estepona

Friday, February 16, 2007

Barrientos acusa de dejadez a uno de sus socios de gobierno


Diario Málaga Hoy. Viernes, 16 de febrero


Barrientos acusa de dejadez a uno de sus socios de gobierno


02:55 encarna jerez n estepona.


Enésimo enfrentamiento en el tripartito de Estepona que integran PSOE, PES y PA. En esta ocasión, el objeto de la disputa no es otro que la construcción del nuevo parque de Bomberos. Según explicó ayer el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), él tuvo conocimiento ayer mismo de que el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ignacio Crespo (PES), "no había solicitado a la Diputación de Málaga ninguna de las ayudas que concede el Gobierno autonómico para la puesta en marcha de parques de bomberos", por lo que anunció que hoy iniciará él mismo los trámites para gestionar las citadas subvenciones.
Según explicó el diputado de Servicios en su visita a Estepona, Cristóbal Guerrero, la Junta de Andalucía subvenciona normalmente el cien por cien de los gastos de instalaciones de este tipo siempre y cuando cumplan con unos parámetros establecidos. "En el caso de Estepona", añadió, "el presupuesto de esta obra ronda los 4 millones de euros, cantidad que no podrá afrontar íntegramente la Junta de Andalucía, si bien se tratará de arañar el máximo posible para sufragar los gastos de construcción y dotar al parque de los medios que necesita".
En la misma línea que Barrientos se pronunció el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, quien señaló que no se había presentado ninguna solicitud de ayuda desde el Ayuntamiento de Estepona e insistió en la necesidad de que este municipio se incluya en el Consorcio de Bomberos. Según explicó, el principal escollo para la integración de la localidad en el citado órgano "es el hecho de que los salarios de los bomberos de Estepona sean más altos que los del resto de municipios, algo que se puede subsanar, ya que la Diputación aportaría el salario básico que cobran todos los profesionales en el consorcio y el Ayuntamiento pondría el resto hasta completar la nómina actual, de manera que supondría un alivio para las arcas municipales".
Ante estas declaraciones, Crespo aseguró que el alcalde "falta a la verdad" al decir que no se han solicitado ayudas, "ya que han sido numerosas las reuniones mantenidas con el diputado de Servicios para obtener subvenciones sin haber conseguido ningún resultado". Según el citado edil, "en un principio se nos prometió la financiación total del parque, posteriormente el 50 por ciento y finalmente todo quedó en unas ayudas para los hidrantes".
Crespo se mostró a favor de que la Diputación "tramite a partir de ahora las ayudas que considere oportunas si es que las circunstancias han cambiado y es posible que en este momento nos podamos beneficiar de alguna subvención", pero insistió en que para anunciar esto "no hacía falta mentir porque han sido miles las reuniones infructuosas que se han mantenido al respecto".