estepona

Wednesday, February 14, 2007

Las reclamaciones de consumidores de Estepona no se tramitan por falta de fondos


Diario Málaga Hoy. Jueves 15 de febrero


Las reclamaciones de consumidores de Estepona no se tramitan por falta de fondos


03:18 encarna jerez n estepona.
La oficina de consumo de Estepona no tiene literalmente ni para sellos. Según informaron fuentes de la delegación de Comercio ante las denuncias formuladas por los usuarios, la falta de solvencia económica del Ayuntamiento está paralizando la actividad de este organismo, ya que no se puede dar salida a las reclamaciones de los usuarios al no haber dinero para franquear las cartas.
La correspondencia de la citada oficina debe ir "certificada y con acuse de recibo, por lo que no se pueden afrontar los gastos que esto supone", apuntaron las mismas fuentes. Por este motivo, algunos usuarios están viendo como expira el plazo de presentación de reclamaciones a ciertas empresas, con los consecuentes perjuicios para estos casos particulares.
Según el concejal de Hacienda, Manuel Reina (PES), el Ayuntamiento tiene problemas jurídicos con Correos, ya que la citada entidad no está aplicando en las facturas el descuento del 35 por ciento pactado en 2005. Por este motivo "se ha dado orden de que la cuenta de Correos se lleve por la caja fija de cada delegación municipal mientras que se soluciona el problema", señaló.
A día de hoy, la deuda del Ayuntamiento con Correos entre mayo y octubre de 2006 asciende a 32.000 euros, cifra que, según Reina, la citada entidad amenaza con reclamar por la vía judicial.