estepona

Thursday, March 22, 2012

El PSOE de Estepona solicita que se celebren consejos municipales con colectivos sociales

El PSOE de Estepona solicita que se celebren consejos municipales con colectivos sociales

Sur. La concejala socialista de Estepona Nekane Garín solicitó ayer al alcalde de la ciudad, José María García Urbano, que reactiven los consejos municipales de Discapacidad, Personas Mayores y Voluntariado que llevaba a cabo el Ayuntamiento durante la anterior legislatura.
«Queremos que este órgano municipal que aglutinaba a todos los agentes sociales vuelvan a entrar en funcionamiento en nuestra ciudad porque la participación y el trabajo conjunto será un camino que facilitará el éxito de la política social en Estepona», declaró. Así, valoró la utilidad de crear un ente municipal «que tome decisiones y ayuda a la pronta solución de las diferentes problemáticas, ya que dentro del mismo se encuentran representados todos los estamentos sociales e institucionales en materia social», recalcó.
Desde el Ayuntamiento aseguraron que el nuevo equipo de gobierno tiene sus mecanismos y sistemas de participación ciudadana propios, que funcionan con normalidad. Además, indicaron que Participación Ciudadana y otras áreas municipales mantienen reuniones periódicas con colectivos.