estepona

Monday, September 05, 2011

La Subjefatura de Cancelada sin presencia policial y la plantilla de la Policía Local de Estepona se ha visto reducida en un tercio durante los meses

La Subjefatura de Cancelada sin presencia policial y la plantilla de la Policía Local de Estepona se ha visto reducida en un tercio durante los meses de julio y agosto

Según Ramet, estas y otras incoherencias del servicio, son las consecuencias de no haber invertido en la plantilla de la Policía Local de Estepona.

El Presidente del Partido Liberal Estepona habla y actual policía local de Estepona a través de una nota de prensa ha querido informar, que el plan de austeridad que hasta el momento se ha establecido en la plantilla de la policía, impide cubrir todas las necesidades que un pueblo como Estepona necesita en materia de seguridad, el cual está causando las quejas de los vecinos en distintos medios de comunicación por la falta de vigilancias en muchas barriadas.

El plan de vacaciones que está acordado por parte de la Jefatura, tiene como finalidad el intentar que en los meses de verano se vayan los menos agentes posibles de vacaciones, ya que son los meses que existen más población, por eso en verano se establece que solamente se pueden ir por cada turno 1/3 de la plantilla y en los restantes meses 2/3.

Para que la plantilla no se vea mermada incluso intentar aumentarla, algunos años se ha acordado por parte de la Jefatura, el incremento del número de agentes sobre todo en los fines de semanas a través de la realización de horas extras. Igualmente, para evitar que los policías apuren al máximo sus vacaciones en verano, se han negociados éstas con los agentes, y así aumentar la presencia policial en los turnos.

Pero este verano al no ver inversión alguna, los policías han aprovechado los meses de veranos para disfrutar sus vacaciones, reduciéndose el servicio en un tercio los efectivos.

Asimismo, Lorenzo Ramet quiere informar que mientras la alcaldesa de Marbella ha invertido 500.000€ este verano para reforzar la plantilla de la Policía Local de esta localidad, el dinero que el Señor alcalde de Estepona ha destinado solamente a dado para comprar una gorra a cada agente.

Igualmente decir, que los fines de semanas y por las noches que son cuando mas delitos se han cometido es cuando menos policías han estado trabajando, ya que estos turnos solamente se han cubierto por los policías que pertenecen a los grupos y la unidad canina.

Referente al servicio realizado en el extrarradio, Lorenzo ha querido informar que solamente ha existido una patrulla por cada turno para la vigilancia de todas las urbanizaciones, y la Subjefatura de Cancelada no ha tenido ninguna presencia policial, incluso asegura que actualmente no existe ningún policía destinado a estas instalaciones, tan solo hay un vigilante del ayuntamiento asignado por cada turno que presta su servicio en estas dependencias policiales.

Ramet dice que los agentes están poniendo todo el esfuerzo y profesionalidad posible, pero si no se invierte no se puede aumentar la efectividad de la seguridad ciudadana. De igual modo, advierte que las notas de prensas lanzadas por el ayuntamiento con medias verdades referentes a la Seguridad Ciudadana, tan solo perjudica al ciudadano de Estepona, ya que de esta forma no se cubre las necesidades del pueblo.