estepona

Monday, July 11, 2011

"Si existe dinero para pagar las nóminas de los enchufados a dedo en el Ayuntamiento de Estepona", debe haberlo para los músicos

"Si existe dinero para pagar las nóminas de los enchufados a dedo en el Ayuntamiento de Estepona", debe haberlo para los músicos

Málaga101. Lorenzo José Ramet del Pino, policía local de Estepona y Presidente del Partido Liberal "Estepona Habla" ha instado al alcalde de Estepona a "que de una vez por todas cumpla con las sentencias judiciales de los músicos". Señala Ramet que se podría estar cometiendo una irregularidad al estar pagando las nóminas de los empleados de las empresas municipales y no las deudas reconocidas por las sentencias judiciales firmes.

Según Ramet, no ha podido dejar el margen de cortesía de los primeros cien días de gobierno porque hay padres de familias que lo están pasando muy mal.

Así de tajante ha sido Lorenzo Ramet, el que fuera aspirante a la alcaldía de Estepona por el Partido Liberal Estepona Habla y actual Policía Local de Estepona. Igualmente señala que de nada sirve seguir una política de austeridad cuando por otro lado se sigue metiendo gente a dedo en el ayuntamiento de Estepona.

Por lo tanto, no vale ninguna excusa para no pagarle hasta el último céntimo de lo que se le debe a los componentes de la Banda Municipal de Música, ya que según las sucesivas sentencias judiciales favorables a los músicos, éstos son personal laboral del ayuntamiento de Estepona y por lo tanto entran en el capítulo 1º, siendo preferente el pago de sus nóminas incluidas las retrasadas antes que las de los empleados de las empresas municipales que entran en el capítulo 3º. Por lo tanto, si se están pagando las nóminas a los empleados de las empresas municipales, también tiene que pagarse todo el dinero que se les deben a los componentes de la Banda Municipal de Estepona ya que ellos tienen preferencia.

Asimismo, indica que no vale el pretexto de que no hay dinero, ya que si existe dinero para pagar las nóminas de los enchufados que el actual partido y los anteriores han metido a dedo en el ayuntamiento de Estepona.

Por lo que insta al alcalde a que en las nóminas de julio estén incluidas las de los componentes de la Banda Municipal de Música. Igualmente señala que en esas nóminas se pague hasta el último céntimo de lo que se les deben a estos señores ya que se están pagando otras nóminas no preferentes.