estepona

Wednesday, February 02, 2011

El alcalde de Estepona visita la finalización de las obras de saneamiento de la calle Velerín, en Cancelada

El alcalde de Estepona visita la finalización de las obras de saneamiento de la calle Velerín, en Cancelada

El proyecto, con cargo a PROTEJA con una inversión de casi 13.000 euros, ha dado empleo a cuatro trabajadores durante sus dos semanas de duración

El alcalde de Estepona, David Valadez, ha visitado, junto a la concejala de Extrarradio, Cristina Rodríguez, la finalización de las obras de la red de saneamiento en la calle Velerín, en Cancelada. Este proyecto está enmarcado dentro de los fondos del plan PROTEJA, cuya inversión es de 12.905,15 euros, y finalizará mañana tras comenzar el pasado 17 de enero.

El regidor municipal ha señalado que, con esta obra, se da respuesta a una petición histórica de los vecinos que residen en la citada calle, dado que no tenían conexión de saneamiento para las aguas fecales y, cada vez que llovía, registraban problemas.

“Con la finalización de este proyecto no sólo se solventa esta problemática, sino que además conseguimos que, durante 15 días, se generen dos puestos de trabajo para personas desempleadas procedentes del Servicio Andaluz de Empleo, más otros dos operarios de la empresa local de construcción, Excavaciones Retamar S.L.”, ha declarado Valadez, que también ha afirmado que así “cumplimos los objetivos del plan PROTEJA y del Gobierno Municipal: atender las peticiones vecinales y crear nuevos puestos de trabajo”.

Asimismo, la edil de Extrarradio ha incidido en que, antes de las obras, los vecinos “tenían muchos problemas cuando venían las lluvias, sufrían inundaciones incluso en las propias viviendas”. “La zona del extrarradio se ha visto beneficiada con más de dos millones en cuestiones de obras destinadas a instalaciones deportivas, culturales, e incluso combinadas como esta obra, junto a la nueva escuela infantil de Cancelada”, ha indicado Rodríguez.

Además, la concejala ha recordado que en los próximos 10 días, aproximadamente, “se empezarán una serie de obras subvencionadas por PROTEJA en la barriada de Cortes para solventar los problemas de tráfico, consistidas en la remodelación de la isleta existente y, de paso, arreglar su saneamiento y asfaltado”.

Este proyecto posee una inversión de 65.386,17 euros. Otras obras realizadas recientemente en el Extrarradio han consistido en la reparación y asfaltado de la avenida de Las Palmeras, la avenida del Mirador y la calle Montemayor tras los daños causados por las lluvias, cuyo coste consistió en 49.772,42 euros.

Asimismo, están previstas nuevas actuaciones en la periferia a cargo de esta subvención, en concreto la reforma para el cambio de alicatado de las plantas baja y alta en el CEIP Cancelada, con una inversión de 59.000,27 euros.