estepona

Wednesday, February 02, 2011

Estepona aprueba por unanimidad el rescate de la concesión del transporte urbano a Portillo


Estepona aprueba por unanimidad el rescate de la concesión del transporte urbano a Portillo

La Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad plenaria el rescate de la concesión del transporte urbano a la empresa Corporación Española de Transporte CTSA-Portillo, que finaliza en 2013, “por incumplimiento unilateral del contrato”, después de que la mercantil hubiera interrumpido el servicio desde el pasado día 3 de enero, por lo que se procederá al proceso de resolución del contrato por abandono del servicio y retirada del autobús de la línea urbana.

El alcalde, David Valadez, ha explicado en el Pleno que “la última reunión con la empresa Portillo duró 10 minutos en la que exigían que, desde el Consistorio, se reconociese una deuda de más de 1.300.000 euros”. “El Ayuntamiento recurrió a un presupuesto de urgencia de 18.000 euros, y tras ponernos en contacto con empresas locales, se restableció el servicio con Autocares Ricardo con un contrato de 40 días”, mercantil que lleva operando desde el sábado día 8 en la ruta que transcurre entre la Avenida Litoral y la Avenida del Carmen, sin coste alguno para el usuario. Esta cantidad será transferida a Portillo.

Aunque el servicio estaba previsto que se contratara por un año, para lo cual estaba ultimado el pliego de condiciones, el alcalde ha contemplado ampliar la forma y tiempo de concesión. Según ha dicho, “somos partidarios de concesiones de 10 a 15 años, pero los técnicos municipales habían recomendado que, dada la actual crisis económica, el concurso podría quedar desierto”. De esta forma, el regidor se ha comprometido a que, tras el Pleno, “habrá una reunión con los técnicos para determinar el pliego de condiciones que regirá el concurso”.

Portillo reclama al Ayuntamiento el abono de 1.304.935,54 €, supuestamente devengados desde el año 1999 hasta el año 2007, además del pago de costas, intereses, etc., si bien el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo desestimó el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la concesionaria del servicio público de viajeros de la localidad, CTSA-Portillo contra el Ayuntamiento.