estepona

Thursday, October 28, 2010

Un empresario imputado declara que le dijeron que diera dinero para darle una licencia


Un empresario imputado declara que le dijeron que diera dinero para darle una licencia

Un empresario con una promoción de viviendas en la zona del Parque Central de Estepona (Málaga) declaró ante el instructor del caso 'Astapa', contra la corrupción en el Ayuntamiento esteponero, que por parte del Ayuntamiento, "concretamente José Flores", ex jefe del Gabinete de Alcaldía, "se les dijo que debían hacer una aportación para pagar una deuda de Radio Televisión Estepona para que les dieran la licencia de primera ocupación".

Según el empresario, imputado por cohecho en el marco de las investigaciones, su empresa estaba sufriendo "una fuerte presión por parte de los propietarios para entregar las viviendas", según se desprende del tomo 16 de las piezas documentales que componen el sumario del caso, cuyo secreto se ha levantado parcialmente por quinta vez en esta semana.

El empresario mantiene en su declaración que "los trámites técnicos eran todos a favor" y reconoció que supuestamente se vio forzado "a efectuar el pago de dicha deuda". Para argumentar sus afirmaciones, el empresario presentó ante el instructor "copia de la licencia de primera ocupación en la que consta que los informes favorables eran anteriores al pago de las facturas, haciendo constar que aún cuando todos los informes eran favorables, físicamente no tenían la licencia".

El imputado aseguró que Flores, "siempre hablaba en nombre del alcalde", entonces Antonio Barrientos, imputado también en esta causa, si bien apostilla que "nunca llegó a hablar con el alcalde por este tema". El empresario añade que actuó "bajo coacción y sin libertad habiendo peligro de que las pérdidas económicas fueran importantes".