estepona

Thursday, September 16, 2010

El gobierno insta al PP a colaborar en el gobierno de la ciudad y en la posible legalización de los campitos

El gobierno insta al PP a colaborar en el gobierno de la ciudad y en la posible legalización de los campitos

Iestepona. Si hubiesen estado ayudando en materia urbanística, conocerían los pasos dados y los avances alcanzados desde hace más de un año
El Iltmo. Ayuntamiento de Estepona, quiere salir al paso de la Rueda de Prensa realizada por el Partido Popular, y, particularmente, a sus afirmaciones relativas a su disposición a la legalización de las parcelaciones y edificaciones existentes sin licencia en diversas zonas del término municipal. Y en este sentido el Equipo de Gobierno no puede más que congratularse por este nuevo posicionamiento del Partido Popular ya que con ello no hace más que validar y hacer suyas las actuaciones e iniciativas que se vienen propiciando desde este Gobierno en relación con lo que se suyo constituye uno de los problemas urbanísticos más importantes con que se enfrenta el Municipio y sus ciudadanos.

A estos efectos conviene recordar que ya hace más de un año, el Equipo de Gobierno propició la firma, junto a la Consejería de Vivienda y Ordenación del territorio de la Junta de Andalucía un Convenio de colaboración destinado a abordar el problema de las construcciones carentes de licencia municipal, ya que los intereses generales en juego requiere de la concurrencia del ejercicio competencial de cada una de las Administraciones Públicas competentes. Con este Convenio se propicia, junto a la Administración Autonómica, un primer paso para conseguir la normalización de dicho problema, mediante la declaración de Estepona como Área de Legalización urbanística,

En este sentido, se ha aprovechado el marco de la Adaptación del Plan General de Ordenación Urbana a la LOUA para trazar las líneas maestras y el marco jurídico-urbanístico que posibilite esta normalización y la legalización de todas aquéllas construcciones y edificaciones a través de la creación de futuras áreas de gestión que aglutinen las diversas zonas de desarrollo de estas viviendas y, particularmente, de aquellos enclaves en que se hallen núcleos diseminados de estas.

El interés del Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento pasa inexcusablemente por estudiar cada caso y tratar de normalizar, mediante los instrumentos urbanísticos adecuados, estos asentamientos y con la colaboración de los propios interesados propiciar su legalización y la dotación de los elementos de infraestructura y urbanización necesarios para que cada una de las zonas cuente con los servicios y dotaciones que requieren.

Ahora bien, el Equipo de Gobierno si quiere dejar patente que este interés por la legalización de las edificaciones y parcelaciones carentes de licencia municipal, que ahora repentinamente se ha despertado en el Partido Popular no puede obedecer más que a meros intereses electorales, ya que conviene recordar a los representantes de esta y de otras fuerzas políticas que la actuación municipal en este sentido ya se encuentra suficientemente avanzada, sin que hasta la fecha, ni el Partido Popular, ni ninguna otra formación, se hayan sumado o apoyado iniciativa alguna al respecto.

Por ello valoramos muy positivamente esta nueva toma de posición del Partido Popular en cuanto beneficia a los ciudadanos, pero lamentablemente, llega, como siempre tarde, puesto que va destinada, en definitiva, a tratar de rentabilizar el trabajo ajeno, en este caso, el de este Equipo de Gobierno, ya que como culminación de estos trabajos realizados en próximas fechas se abrirá una oficina destinada a estudiar a cada uno de los casos y su posterior legalización para ser incorporada al planeamiento municipal. Así mismo, se publicará una ordenanza específica para regular este proceso.