estepona

Wednesday, September 15, 2010

"La producción norteamericana 'Bitch Slap' encabeza el palmarés en la XI Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol - Estepona"


"La producción norteamericana 'Bitch Slap' encabeza el palmarés en la XI Semana Internacional de Cine Fantástico Costa del Sol - Estepona"

Cine y Tele. En un año de enormes dificultades presupuestarias, la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa de Sol - Estepona ha demostrado que la coherencia y el buen hacer desempeñan un factor fundamental en la consolidación de un evento de dilatada trayectoria.

La presente edición rendía tributo a la imagen del monstruo de Frankenstein a través del cartel de inspiración warholianda diseñado por el tinerfeño Daniel Fumero y de la publicación conmemorativa 'La marca de Frankenstein', en la que se dieron cita autores de la tallade Espido Freire, Juan Manuel de Prada, Luis Alberto de Cuenca, Angel Gómez Rivero, Pedro J. Mérida o Domingo López.

Gracias al auspicio de verdaderos mitos del género como Paul Naschy, centro de uno de los más amplios homenajes de este certamen, Estepona se ha convertido en referencia ineludible para los aficionados del género. Asimismo, la presencia este año de iconos como Alaska, que recogía el premio Waldemar Daninsky, del actor Jack Taylor, Unicornio de Honor por su dedicación al cine fantástico, o de Ramón Reina, Premio Asfaan en reconocimiento a las dos décadas al frente de festival Fancine de Málaga definen a la Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol como uno de los eventos más comprometidos con quienes durante años han contribuido a dignificar el fantaterror en sus más diversas expresiones.

Los premios de la Sección Oficial recayeron mayoritariamente en 'Bitch Slap', de Rick Jacobson, que acaparó las principales categorías: Mejor Película, Mejor Guión y Mejor Interpretación (este último compartido por sus tres protagonistas, Julia Voth, Erin Cummings y America Olivo). El producor de la cinta, Eric Gruendemann, fue el encargado de recoger los galardones, convirtiendo cada una de sus apariciones en el escenario en un verdadero carrusel de sorpresas.

El alemán Uwe Boll, presencia habitual de la Sección Oficial durante los últimos cinco años, se alzó finalmente con el codiciado premio a la mejor dirección por su labor tras la cámara en la violenta 'Rampage'. El filme de animación Astroboy, filme de próximo estreno en las pantallas españolas, cosechó merecidamente el premio a la Mejor Banda Sonora para su compositor John Ottman.

Las categorías técnicas, que corresponden a Mejor Fotografía y Mejores Efectos Especiales fueron a parar, respectivamente, a 'Reikjavik Whale', 'Watching Masscre' y 'Dark House'. El Unicornio al Mejor Dibujante de Comics acabó a manos de Juan José Ryp por su trabajo en 'Nancy in Hell', mientras que el premio a la Mejor Serie Fantástica recayó en 'True Blood', recogido por Francisco Rodríguez Prieto en representación de Canal Plus.

La XI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol - Estepona ha sido patrocinada la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento esteponero, el Hotel Fuerte Estepona Suites y People’s Puerto Deportivo, con la colaboración de la Asociación Unicornio.

XI Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol - Estepona.

www.fantasticestepona.com