estepona

Tuesday, August 03, 2010

Estepona "hará lo posible" para "sonar" con las vacaciones de los Obama

Estepona "hará lo posible" para "sonar" con las vacaciones de los Obama

El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez (PSOE), ha manifestado hoy que el Ayuntamiento "hace y hará todo lo posible" para que la ciudad suene internacionalmente con motivo de la visita privada que la esposa del presidente de EEUU, Michelle Obama, y su hija Sasha realizarán a la Costa del Sol.

Ambas se alojarán, en una visita privada, en el complejo hotelero Villa Padierna, ubicado en Benahavís (Málaga), al que se accede por el término municipal de Estepona.

Valadez ha declarado que a la Costa del Sol "le ha tocado la lotería" con la visita de Michelle Obama, por lo que ningún Ayuntamiento de la zona puede "colocarse medallas", en alusión al municipio de Marbella, gobernado por el PP.

Aunque reconoce que Marbella es la marca más rentable, no está dispuesto a que la alcaldesa de esta ciudad "se ponga medallas", ya que la elección de la Costa del Sol por la familia Obama no ha tenido nada que ver con la gestión política desarrollada desde los ayuntamientos en los últimos años, como señaló ayer el presidente del PP-A, Javier Arenas.

Éste indicó que la visita se debe a las "mejoras" experimentadas en la política municipal y no a las relaciones internacionales.

Valadez ha indicado que Estepona tiene "sus señas de identidad propia y Marbella no es el paraguas bajo el que se cobija la ciudad".

Ha añadido que desde hace semanas se está trabajando "con mucho sigilo" desde el Ayuntamiento para preparar la visita, ya que los accesos al hotel transcurren por el término municipal de Estepona.

Así, con fondos de otras administraciones se ha conseguido asfaltar, adoquinar e iluminar la carretera de acceso al hotel, así como destacadas mejoras en la zona del club de playa, ubicado en la urbanización Costalita de la localidad.

Además, operarios municipales acondicionan jardines, y el Ayuntamiento ha engalanado las rotondas y la carretera de acceso al hotel con banderolas de dos metros de largo con el nombre de Estepona, y también ha instalado dos vallas publicitarias con diversos mensajes e imágenes de la localidad.

Interesa no sólo dar buena imagen a los ilustres visitantes, sino también a los cientos de periodistas de todo el mundo que cubrirán la visita de la familia Obama, según Valadez.