estepona

Saturday, July 31, 2010

Rajoy se burla de los andaluces


Rajoy se burla de los andaluces

Editorial La Gaceta de Andalucía.


Ayer el líder del PP, Mariano Rajoy, volvió a demostrar, su escasa inteligencia cuando habla a los ciudadanos. Hasta ahora, sus torpezas las efectuaba en el Congreso, por no hablar de sus actos partidistas, ya que las estupideces pasan desapercibidas, gracias a la corte de palmeros que acompañan estas ceremonias.

Pero durante el acto que presidió en Estepona, para nombrar a los candidatos para las alcaldías de la Costa del Sol, pronunció una serie de desafortunadas “declamaciones”, seguramente por la falta de información que tiene Javier Arenas sobre la realidad existente en los ayuntamientos que gobierna el PP y en los que pretenden gobernar, le han privado de ser más cauto y saber de primera mano, lo que opinan los ciudadanos, y no, sus “des-informadores”, interesados en mantener su estatus y privilegios en base a mentiras y falsedades, que seguramente los ciudadanos de cada localidad, se encargarán de cobrarles.

Señor Rajoy, o usted es un ingenuo, cosa muy dudosa o es un cínico, algo probable, y que le ha permitido aceptar de sus lugartenientes decir esa sarta de elogios, de los candidatos de su partido político.

Primero, hablando de Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella y cito textualmente , para proseguir con el descaro, el presidente provincial Elías Bendodo manda huevos, como diría el señor Trillo, ya que si este es el espejo, el PSOE tiene ganadas las elecciones desde ahora, y para refrescar la memoria, a estas “ lumbreras del PP en las que se incluye al señor Rajoy “ le informamos, que Marbella es uno de los ayuntamientos, que por sí mismo, no ha realizado ni una sola obra financiada totalmente por el consistorio, pero eso sí, se han realizado más de 100 obras, con la financiación de las administraciones socialistas.

En cuanto a su transparencia, cero patatero, ya que la señora Ángeles Muñoz, no solo le falta el respeto a los ciudadanos, al no rendirles cuentas de su administración, sino que también tiene como norma de conducta desconocer a los representantes de la oposición, negándoles la información, que por ley está obligada a suministrar, además de haber nombrado el mayor número de cargos de confianza de todos los ayuntamientos de la Costa del Sol, con sueldos descomunales, algunos de ellos, superiores al sueldo del Jefe del Estado Español, teniendo como consecuencia el haber incrementado la deuda del consistorio en más de 100 millones de euros, desde que Ángeles Muñoz está al mando de la alcaldía.

El señor Rajoy podrá decir, que por alguna razón Ángeles Muñoz debió haber ganado las elecciones con mayoría absoluta, y si, efectivamente las gano por una razón: mentir de forma descarada a los ciudadanos, con un planteamiento electoral totalmente falso, con promesas que sabía de antemano, que eran imposibles de cumplir, ya que estaba perfectamente enterada de la situación que tenían las arcas municipales.

También utiliza el sistema “enchufes” que tan buenos resultados le diera a Jesús Gil, practica intensamente su promoción personal a costa de los presupuestos del ayuntamiento de Marbella, y mantiene deudas con los proveedores por más de 20 millones de euros, razón por la cual, muchos de estos empresarios están al borde de la quiebra por culpa del derroche de una administración nefasta, además de incrementar los impuestos en más de un 50 por ciento, algo que se le olvidó mencionar a la señora Muñoz en su propuesta electoral. Y ante toda esta desfachatez y sinrazones, nos preguntamos, ¿este es el espejo donde mirar el milagro de Marbella?

Vea señor Bendodo, trate de vender ese película en otro lado, acá los marbellíes, no la vamos a comprar, ya nos estafaron con ese cuento.

En cuanto al candidato para Estepona, el PP sabe perfectamente la honestidad del alcalde David Valadez, saben que han tratado de ponerle todas las trabas para que no pudiera gobernar con mayor tranquilidad, pero poco les importó sacrificar a los ciudadanos de esta localidad. Y de esta actitud tan ruin, Rajoy da el ejemplo,” Desgastar a los que gobiernan, para ver si de esta forma, pueden ganar algunas elecciones “.

Pues bien, lamentablemente para el PP en Estepona se han topado con un hombre de probados principios, con valentía y que sabe gobernar. Estepona es el único ayuntamiento que ha reducido su deuda, que ha creado más empleo, aún con la contra de que las inversiones que ha recibido esta localidad, son menores que las recibidas por Marbella y Fuengirola, además de ser el alcalde que más contacto tiene con los vecinos y sus problemas.

Ante esto, el Partido Popular, lo primero que debería informar a la ciudadanía es quién es el señor José María García Urbano, y decir que es el notario al frente de la notaría en donde se firmó y gestó en una madrugada la moción de Censura en contra, del alcalde de Marbella, Julián Muñoz. Hay diferentes versiones de esas negociaciones, algunos dicen que “supuestamente la señora Ángeles Muñoz”, había exigido para firmar dicha moción, el puesto de alcaldesa y que se lo negaron, esto siempre respetando lo de “supuestamente” pero, cuando menos resulta extraño, que ese mismo notario sea ahora el candidato del PP, ya investigaremos la trayectoria política en el PP del señor Urbano, para despejar incógnitas.

El tercer candidato popular para Fuengirola, es la “temible” Esperanza Oña. Esta alcaldesa tiene el dudoso honor de estar clasificada, como la alcaldesa más antidemocrática y con la administración más obscura de todos los ayuntamientos de Andalucía, siendo arrogante y poco andalucista, y que no se animó a reclamarle a la presidenta de la mancomunidad de Madrid, cuando esta se refirió a los andaluces, en forma peyorativa y humillante, que se disculpara, igual de cobarde que su jefe, el señor Arenas que se acojonó y tampoco pidió a Esperanza Aguirre, explicaciones y las disculpas pertinentes.

Esta alcaldesa de Fuengirola, que no enarbola la bandera andaluza ni en el edificio del ayuntamiento, la misma que invierte el dinero público en una televisión local, periódicos y panfletos que resaltan su administración y su promoción personal (algo muy típico de los alcaldes del PP).

Para terminar, Mariano Rajoy llamó bueno, no es de extrañar, la muy particular forma de expresarse del líder del PP cuando se refiere a sus compañeros de partido, ”recordemos cuando mencionó al imputado señor Fabra, como un ejemplo de ciudadano”, estando este imputado por numerosos delitos penales y que afronta una solicitud de 15 años de cárcel por parte del fiscal que atiende la causa.

No queriendo extendernos más, con otros desafortunados comentarios y apreciaciones de Rajoy y sus palmeros de costumbre, dejamos en manos de los ciudadanos, el juicio que estos personajes merecen.