estepona

Tuesday, July 27, 2010

Prorrogan el secreto del caso 'Astapa' por estar la instrucción en un momento "álgido"


Prorrogan el secreto del caso 'Astapa' por estar la instrucción en un momento "álgido"

El juez señala en un auto que actualmente se están produciendo "gran cantidad de diligencias penales"

Sur. El Juzgado de Instrucción número 1 de Estepona ha acordado mantener el secreto de las actuaciones que pesa sobre el caso 'Astapa', contra la corrupción en el Ayuntamiento esteponero, al considerar que la causa está en un momento "álgido", tanto en lo que respecta a la actividad instructora como en lo que se refiere a la actuación judicial.
Según manifiesta el juez a través de un auto, "baste ver el momento álgido por el que pasa 'Astapa', desde el punto de vista de la investigación penal, que se han emitido sendos informes por la Policía" con fecha 13 y 15 de julio "y a raíz de los cuales se está produciendo gran cantidad de diligencias penales".
Esto "justifica sobremanera la decisión de prorrogar el secreto de las actuaciones", señala el instructor, quien explica en su resolución que a lo largo de los meses de marzo, abril, mayo, junio y hasta este mes de julio "la actividad instructora sigue llevándose a efecto de forma fructuosa, con una actuación judicial igualmente álgida".
En este sentido, los motivos que justifican la prórroga en este procedimiento son, según resume el juez, "la actividad que se está llevando actualmente de análisis por la Policía Judicial de cara a la elaboración de ulteriores informes, las pericias que se están llevando a cabo y el análisis de documentación relevante para la causa".
También hace referencia a "la complejidad de esta macrocausa con una clase de delitos de instrucción-investigación compleja que conforme va pasando los meses más resultados se va obteniendo", así como a los "informes de muy variada naturaleza que hacen necesario esa preservación del secreto de las actuaciones de cara a evitar interferencias de los imputados en la causa que frustren la verdad material".