David Valadez, candidato del PSOE a la Alcaldía: «Hay una propuesta clara de respaldo sin fisuras a mi persona»
David Valadez, candidato del PSOE a la Alcaldía: «Hay una propuesta clara de respaldo sin fisuras a mi persona»
El actual regidor de Estepona anuncia una campaña electoral «sencilla», basada en el contacto con los ciudadanos
Sur. Los últimos años para David Valadez han estado plagados de cambios. Denunció el 'caso Astapa', llegó hasta la Alcaldía y ahora aspira a mantenerse en ella tras las elecciones municipales de 2011 como cabeza de lista del PSOE. Ajeno a las circunstancias que le rodean, el candidato socialista y alcalde de la localidad valora la labor que ha desempeñado y se muestra convencido de los apoyos que tiene por parte de los ciudadanos.
- Han pasado varios meses desde que se anunció su candidatura a la Alcaldía, pero no fue hasta hace una semana cuando el PSOE provincial la ratificó. ¿Cómo ha vivido estos meses?
- Con absoluta normalidad. La ejecutiva provincial, con el refrendo de la regional y federal, aprobó mi candidatura. Este reto se afronta con absoluta satisfacción y al mismo tiempo, siendo consciente de la enorme responsabilidad que se contrae.
- Su nombramiento en la ejecutiva provincial contó con dos abstenciones. ¿Cómo lo interpreta?
- De ninguna de las maneras. Más allá de las deliberaciones que hayan existido en el seno de la dirección provincial, hay una propuesta clara de respaldo absoluto y sin fisuras a mi persona, lo que me complace, agrada y evidencia el apoyo a la labor llevada a cabo en estos años.
- Entiendo que se siente respaldado por el partido.
- Sin duda. El respaldo me consta que es absoluto por parte de todo el partido.
- ¿Y por parte de los ciudadanos?
- La mayor satisfacción en estos años, en una situación difícil en la que se ha venido trabajando, es el respaldo, el cariño y la comprensión de una parte importante de la ciudadanía. Me siendo muy querido.
- Pero su acto de presentación fue minoritario y no tuvo nada que ver con el multitudinario del candidato del PP.
- El PSOE quiso presentar mi nombre en un acto íntimo, a partir de septiembre, una vez confirmada mi candidatura, se celebrarán actos multitudinarios que contarán con la presencia de destacados dirigentes del PSOE. No obstante, soy partidario de que la campaña se base en la objetividad. Me parece una indecencia que haya partidos políticos que en un periodo de crisis derrochen el dinero en vallas publicitarias y en sedes por todo el municipio. Nuestra campaña va a ser mucho más sencilla y se va a basar en el contacto con el ciudadano.
- Hubo críticas a su nombramiento, entre ellas, las de la Asociación Progresista de Estepona, que abre una fisura en los socialistas.
- La comisión gestora me propuso por unanimidad a mí y cualquier tipo de pronunciamiento no tiene que ver con el PSOE. Mi más respeto, pero no son miembros del PSOE de Estepona ni de la organización.
- ¿Tiene diseñado ya la base de su programa?
- El programa y el trabajo se va a caracterizar por la continuidad en las cosas con las que entendemos que se ha acertado, como la contención del gasto público; seguir afrontando los compromisos con la seguridad; seguir reduciendo los gastos y trabajar en la adaptación del PGOU. Vamos a hacer todo lo posible no sólo para ganar sino para lograr una mayoría muy holgada que nos permita seguir poniendo en marcha medidas que necesita la ciudad.
- ¿Ha pensado quién va a formar parte de su equipo?
- Personas que estén dispuestas a trabajar por la ciudad, honestas, honradas, cualificadas y que no pretendan ninguna contrapartida van a ser bienvenidas no sólo para participar en el proyecto, sino para configurarlo. Habrá un equilibrio entre savia nueva y personas con experiencia y solvencia en la gestión pública.
- ¿Se ve entonces con posibilidades de ganar las elecciones?
- Estoy absolutamente convencido de que la ciudadanía está valorando el esfuerzo tan importante que se está llevando a cabo en el Ayuntamiento en un escenario complicadísimo.
- ¿Cree que las dificultades y los problemas que ha tenido en el Ayuntamiento le van a pasar factura en las elecciones?
- Estoy convencido de que no. Esas dificultades económicas también se sufren en otros ayuntamientos y administraciones supramunicipales. Se trata de que la gente conozca lo que se hace y lo que se va a hacer y aquello que no se consigue porque es imposible desde el punto de vista económico o porque no se puede desbloquear, como lo que ocurrió para saldar la duda con más de 600 empresarios.
- ¿Qué opina de la labor que está desarrollando el PP? ¿Le ve como contrincante fuerte?
- Con las decisiones de otros partidos muestro mi más absoluto respeto. Ahora bien, a mí como ciudadano me llama la atención que se haya impuesto a una persona totalmente desconocida y sin vínculo en la ciudad, que está suponiendo un desembolso importante por su partido para darlo a conocer y que tiene un desconocimiento tremendo de la ciudad.
<< Home