estepona

Monday, August 09, 2010

El alcalde de Estepona destaca la repercusión de las vacaciones de Michelle Obama y su hija


El alcalde de Estepona destaca la repercusión de las vacaciones de Michelle Obama y su hija

David Valadez: “los beneficios serán a corto plazo; distintos eventos internacionales han mostrado ya su interés por las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona”.

Telepress. El alcalde de Estepona, David Valadez, ha valorado hoy de forma “extraordinariamente positiva” la repercusión de la visita de la familia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por la enorme proyección turística a nivel internacional que supondrá para Estepona y para el conjunto de la Costa del Sol.
El primer edil se ha mostrado convencido de los beneficios que supondrá la estancia de Michelle Obama y su hija pequeña, Sasha, a corto, medio y largo plazo. Según ha anunciado, los hoteleros han atisbado ya un repunte en el número de visitantes norteamericanos, y organizadores de distintos eventos previstos en algunos países ya han mostrado su interés por recibir información sobre las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona.
En su opinión, el repunte del turismo de sol y playa abre la posibilidad de que se pueda complementar con otras actividades, a fin de incrementar el potencial turístico y se pueda romper la estacionalidad, de ahí la puesta en valor de espacios como el Parque Selwo Aventura, la Escuela de Arte Ecuestre, los campos de golf y la construcción de nuevas instalaciones deportivas que contribuyan a la promoción de Estepona como destino de concentración de equipos deportivos nacionales y extranjeros de diversas disciplinas, al más alto nivel, durante los meses de invierno.
Para Valadez, esta ilustre visita, calificada como “acontecimiento trascendental” ha supuesto para este destino turístico un respaldo sin precedentes y de una magnitud imposible de cuantificar que “difícilmente se volverá a repetir en las mismas circunstancias”, ya que la visita de la familia Obama ha sido referida al detalle en los principales medios de comunicación de todo el mundo, de ahí que, una vez que las distintas instituciones tuvieron conocimiento de esta visita, se pusieron a trabajar de forma conjunta a fin de dar al mundo la mejor imagen posible de este destino.