estepona

Monday, July 26, 2010

Ibersol adquiere los dos hoteles Princess en Estepona


Ibersol adquiere los dos hoteles Princess en Estepona

Preferente. Los antiguos hoteles Princess de Estepona reabren de la manao de la hotelera catalana Ibersol. La compañía ha adquirido los dos complejos que pertenecían a Princess Hotels & Resorts, el Costa del Sol Princesa y el Andalucía Princesa, para reconvertirnos en un solo ´resort`. La transformación ha dado paso al complejo Ibersol Resort, con categoría de 4 estrellas, y con un total de 530 habitaciones. La entidad lleva gestionando desde hace un año las instalaciones, pero ha sido este verano cuando ha decidido comercializar el complejo con la imagen de la cadena catalana.

El negocio de venta se cerró por una cifra de más de 50 millones de euros. Con esta compra, Ibersol aumenta su presencia en la Costa del Sol, ya que hasta ahora su actividad se limitaba a Cataluña, donde tiene varios hoteles, además de un alojamiento rural en Valladolid. La empresa explota más de 14 apartahoteles y más de un millar de apartamentos turísticos. "Creemos en la Costa del Sol y en la zona de Marbella-Estepona", argumentó el director general de Ibersol para justificar la apuesta llevada a cabo por la mercantil.

Además, la adquisición de estas instalaciones la ha seguido una reforma integral para ponerlas a punto cara a la llegada de los nueves clientes. No en vano, los hoteles llevaban cerrados desde principios de 2007. La cadena Princess vendió entonces el complejo a una sociedad que participaba en el accionariado del hotel Las Dunas, que posteriormente se deshizo del mismo. Su intención era la de realizar una reforma para conservar una parte como hotel y reconvertir otra en apartamentos turísticos. Pero el proyecto fue abandonado.

Asimismo. Ibersol ha destinado más de dos millones de euros en una puesta a punto de las infraestructuras existentes y adecuar las dependencias a las demandas de los visitantes y al nuevo proyecto de la empresa. “Ha sido una transformación total del hotel, que no tiene nada que ver con lo que era antes”, declara el director general de Ibersol.