Apuran la puesta a punto acceso al hotel en el que se alojará Michelle Obama
Apuran la puesta a punto acceso al hotel en el que se alojará Michelle Obama
Finanzas. Distintas administraciones colaboran en la puesta a punto del acceso al Hotel Villapadierna de Benahavís (Málaga), donde Michelle Obama y su hija Sasha pasará una semana de vacaciones, y de la playa de Estepona, donde se ubica el club de playa de este establecimiento de cinco estrellas gran lujo.
El alcalde de Estepona (Málaga), David Valadez (PSOE), ha explicado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de esta localidad y la Diputación Provincial de Málaga trabajan conjuntamente en la mejora de la carretera que conduce al hotel, al que se accede de forma obligatoria por el término municipal de Estepona.
El regidor ha declarado que las obras consisten en ensanchar el vial, construir un nuevo acerado, instalar nuevos puntos de luz, así como en poner a punto los jardines.
Del mismo modo, Valadez ha precisado que el Club de Golf Los Flamingos ocupa parte del término municipal de Estepona y que el club de playa se encuentra en la playa de Costalita, ubicada también en este municipio malagueño cercano a Marbella.
En cuanto a la playa, el alcalde ha manifestado que el Ayuntamiento y la Demarcación de Costas trabajan en mejorar los accesos, los oasis y el estado en general.
Valadez ha indicado también que los trabajos en la playa han coincidido con la conexión a la red de distribución de agua potable y conexión a pozos de la Red de Saneamiento Integral.
El alcalde ha mostrado su satisfacción porque la visita de la familia Obama supondrá "relanzar internacionalmente el municipio de Estepona" y ha indicado que hay que "aprovechar una oportunidad histórica" para promocionar este destino, por lo que el Ayuntamiento ha de "cuidar y mimar al máximo todos los detalles".
Ha mostrado además su satisfacción por la "inmejorable publicidad" que la visita de la familia Obama supondrá para la comarca, tal y como ocurrió tras la visita del ex presidente de EEUU, Bill Clinton, en el verano de 1997 a la Alhambra de Granada, el mejor escaparate para el incremento del turista norteamericano.
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