La Familia Real saudí plantea un hotel de seis estrellas en Estepona
La Familia Real saudí plantea un hotel de seis estrellas en Estepona
El proyecto se enmarca en un gran desarrollo inmobiliario que prevé la construcción de casi 1.500 viviendas de lujo · El Ayuntamiento ya ha hecho la aprobación inicial
Málaga Hoy. La Costa del Sol podría albergar el primer hotel de seis estrellas del país en apenas dos años. Fuentes empresariales han señalado a este diario que la sociedad Asturion Fundation, vinculada a la Familia Real de Arabia Saudí, contempla la creación de un establecimiento hotelero de lujo en Estepona en el que, según esas fuentes, habría en torno a 170 habitaciones que serían todas suites. Este complejo hotelero se enmarcaría en un gran proyecto inmobiliario en este municipio en el que se incluiría la construcción de 1.477 viviendas de lujo, así como amplias zonas verdes. La inversión no ha sido aún definida pero sería "multimillonaria" y se apunta que se podría generar en torno a un millar de puestos de trabajo.
El alcalde de Estepona, David Valadez, confirmó ayer la existencia de este proyecto hotelero y destacó que estará ubicado en una gran parcela de unos 600.000 metros cuadrados, llamada Arroyo del Saladillo, en el extrarradio de este municipio, cercano a San Pedro Alcántara. El Consistorio ya aprobó hace unos meses el proyecto de forma inicial y está a la espera de recibir las oportunas autorizaciones de impacto ambiental o urbanísticas por parte de distintas consejerías de la Junta de Andalucía. Valadez indicó que confía en que toda esa documentación se pueda tener completada tras el verano "para que se pueda realizar la aprobación provisional en septiembre". Posteriormente se abriría un periodo de exposición pública; se realizaría la aprobación definitiva y se iniciaría la construcción del proyecto. Teniendo en cuenta todos estos pasos administrativos, y partiendo de la hipótesis de que no hubiera ningún retraso o informe negativo de alguna administración, se estima que no se podría empezar a construir hasta finales de 2011 o comienzos de 2012. Valadez asegura que los gestores de la sociedad inversora y, por tanto, la Familia Real saudí "saben en qué momento se encuentra el proceso y mantienen todo su interés".
Por ahora, lo que ha aprobado el Consistorio en Pleno es lo que llaman el plan de sectorización en el cual se define el número de viviendas que se podrán levantar aunque no se especifica en qué posición exacta estará el hotel dentro de esa parcela. Las arcas del Ayuntamiento de Estepona, bastante necesitadas, se verán recompensadas pues Asturion Fundation se ha comprometido a abonar 8 millones de euros. El 16 de junio de 2008 ya pagó un millón y en junio del año pasado otro. Tras la aprobación del plan inicial la empresa ha abonado otros dos millones, por lo que sólo les queda por pagar cuatro millones de euros que ingresará en las cuentas municipales tras la aprobación provisional y tras la definitiva.
Este interés inversor de la Familia Real saudí no es el único existente en Estepona. Valadez subraya que han llegado al Ayuntamiento "otros proyectos muy importantes de jeques árabes y de familias reales que estamos analizando y estudiando su viabilidad porque hay competencias de la Junta de Andalucía o el Gobierno central". La Costa del Sol vuelve a estar en el punto de mira de los grandes inversores y puede recuperar una imagen de lujo algo deteriorada en los últimos años.
<< Home