estepona

Wednesday, May 19, 2010

El PSOE realizará actos informativos en la provincia para explicar los recortes del Gobierno


El PSOE realizará actos informativos en la provincia para explicar los recortes del Gobierno

Acusa al PP de "amparar" a Galeote en su intención de volver al Consistorio de Estepona y en "sus excesos verbales"

20 minutos. El secretario general del PSOE de Málaga y el secretario de Organización, Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, respectivamente, anunciaron hoy que el partido llevará a cabo una serie de actos informativos para explicar por las comarcas de la provincia las medidas de recorte tomadas por el Gobierno central.

Así, Heredia explicó que estas medidas no se han llevado a cabo por la situación de crisis sino por "los ataques constantes de especuladores contra el euro", y denominó a dichas personas "terroristas económicos" y aseguró que éstos "han ganado una batalla pero esperemos que no la guerra".

En este sentido, agradeció a los funcionarios el esfuerzo que van a realizar, y aseguró, con relación a las pensiones, que éstas no bajarán y sólo se congelarán las más altas. Además, Conejo acusó al PP de realizar una campaña "de mentiras y demagogia" anunciando que bajan las pensiones.

De la misma forma, aseguró que "puede ser un buen momento para equiparar sueldos" tanto de los dirigentes de las comunidades autónomas como de los ayuntamientos, y matizó que el recorte del gasto también influirá en las infraestructuras: "las obras empezadas continúan" y se priorizarán "las más rentables". Además, afirmó que en Málaga "tenemos los deberes hechos".

A las entidades bancarias Heredia les pidió "implicación" y criticó que dentro de los bancos "se establezcan pensiones millonarias a los directivos", porque cuando éstos necesitaban ayuda "el Gobierno acudió".

Para finalizar, el líder socialista de Málaga indicó: "no le voy a tender la mano al PP", y explicó que de los presidentes nacional y andaluz del Partido Popular, Mariano Rajoy y Javier Arenas, respectivamente; "no espero nada" porque "nos echan la mano al cuello".

Por su parte, el secretario de Organización apuntó que en las administraciones locales de la provincia, dirigidas por el PSOE, se llevará a cabo el recorte y "esperamos que en las del PP también", aunque los populares "no se han pronunciado en qué ve va a pasar con sus cargos públicos y altos cargos".

Añadió que en Málaga "hay cargos que cobran más que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán", al tiempo que subrayó los nombres de la directora del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), Yolanda de Aguilar; el gerente de Promálaga, José Estrada; y el coordinador del Área de Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Marbella, Carlos Rubio.

De la misma forma, Conejo aseguró que la alcaldesa de Fuengirola y portavoz en el Parlamento del PP-A, Esperanza Oña, tiene tres coches oficiales —dos del Consistorio y el del Parlamento—. En los del Ayuntamiento gasta en torno a los 150.000, según argumentó Conejo, quien apuntó que "hace todo lo contrario de lo que dice".

ESTEPONA

Con relación a la solicitud del ex concejal popular del Ayuntamiento de Estepona, Ricardo Galeote, de volver a trabajar en el Consistorio, tras dimitir de su cargo como edil a causa de ser relacionado con el caso 'Gürtel'; Conejo señaló que el PP tanto de Málaga como a nivel andaluz "le amparan" ya que "no se han pronunciado" sus dirigentes.

Asimismo, el secretario de Organización socialista aseguró que "cada día que pasa amparan a Galeote como referente político en Estepona", y les preguntó a los líderes populares "¿por qué no condenan los excesos verbales de algunos miembros?" en referencia a Galeote.

En este sentido, justificó estas declaraciones en rueda de prensa asegurando que el ex edil le llamó nacionalsocialista y acusó al PSOE de tener "matones" en la entrada a los mítines para controlar quién entra.

En referencia al candidato del PP en Estepona, José María García Urbano, Conejo indicó que hace una semana que le pedimos la declaración de sus bienes "porque en el municipio es fundamental que los ciudadanos sepan lo que tienen los candidatos" después de las circunstancias vividas. Sin embargo, "todavía nada".