estepona

Wednesday, May 19, 2010

Adjudicada la obra para poner en valor los caminos rurales de El Nicio y Los Molinillos Adjudicada la obra para poner en valor los caminos rurales de

Adjudicada la obra para poner en valor los caminos rurales de El Nicio y Los Molinillos

Sur. La empresa local Excavalider ejecutará la puesta en valor de los caminos rurales, entornos naturales y recursos patrimoniales para su uso turístico y ambiental. El Ayuntamiento ha adjudicado mediante procedimiento negociado sin publicidad, las obras de este primera fase, que incluye la zona del Nicio y el camino de Los Molinos, entre los valles Velerín y La Cala.
Se actuará en cinco kilómetros de caminos rurales con la reposición de zahorra y construcción de cunetas e hidrantes. Además, se crearán vías verdes que servirán de enlace entre la Puerta Verde de Estepona y el parque cultural entorno de El Nicio y camino de Los Molinos.
También se creará una zona de recreo y de observatorio de aves. La red de caminos facilitará además la visita de las charcas Las Nutrias y La Extranjera y de las seis minas de Estepona. Los trabajos darán empleo a nueve personas durante seis meses. Se invertirán 200.000 euros, financiados con cargo al fondo estatal 2010.