Galeote no volverá al Ayuntamiento de Estepona
Galeote no volverá al Ayuntamiento de Estepona
Diario Sur. La empresa municipal Turismo y Actividades Recretativas, dependiente del Ayuntamiento de Estepona, ha frustrado el intento del que fuera concejal y secretario del PP local, Ricardo Galeote, de volver a formar parte de esta sociedad. Galeote solicitó su reincorporación como gerente de la empresa, con unas retribuciones de 4.255,17 euros brutos mensuales; si bien, según explicó, estaba dispuesto a rebajar esta cuantía económica. La negativa adoptada por el consejo de administración de la sociedad pública se basa en los informes técnicos y jurídicos donde se pone de manifiesto que no procede la readmisión debido a que el periodo de excedencia para este cargo ya ha finalizado, según informaron a este periódico fuentes municipales.
Galeote, que puede recurrir la decisión, ocupó la gerencia de Turismo y Actividades Recreativas entre el periodo 2001-2003 cuando el PP gobernaba en la localidad. Tras las elecciones municipales de ese año, el edil entró a formar parte de la Corporación como concejal de la oposición, hasta que el pasado mayo abandonó su cargo tras su imputación en el 'caso Gürtel'.
Hasta el 27 de abril
El que fuera concejal del PP presentó a principios de este mes en el registro de entrada del Ayuntamiento la solicitud de reincorporación a su antiguo cargo y le comunicó la decisión personalmente al alcalde David Valadez. La empresa pública tenía hasta el próximo 27 de abril para pronunciarse sobre la solicitud de reincorporación. Galeote explicó cuando se conoció su intención de volver al Ayuntamiento que solicitó una excedencia de la sociedad en la que trabajaba por «incompatibilidad forzosa» antes de convertirse en concejal en 2003. Tras su dimisión de la Corporación, pidió la ampliación por un año de esta excedencia.
El ex edil esgrimió que su intención era «poner al día» a la empresa de las obligaciones fiscales y gestionarla para conseguir traer grande eventos a la localidad. Según Galeote, cuando se marchó de la sociedad ésta tenía beneficios y estaba al corriente en sus obligaciones fiscales.
<< Home