estepona

Thursday, January 14, 2010

El Consultorio médico de Cancelada contará con un médico desde febrero

El Consultorio médico de Cancelada contará con un médico desde febrero

El Ayuntamiento de Estepona informa que, según ha comunicado la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga, el consultorio del núcleo urbano de Cancelada tendrá desde finales el mes de febrero un nuevo médico que se unirá al que viene ejerciendo sus funciones en este centro.

Así lo han confirmado la delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera y el director del Distrito Sanitario Costa del Sol, Manuel Bayona, en la reunión mantenida ayer en Málaga con el alcalde, David Valadez.

El consultorio de Cancelada tiene adscritos a 2.589 usuarios, por lo que la ratio por médico será de 1.294 tarjetas sanitarias por médico. El resto de la población que reside en esta barriada está adscrito a otros centros de salud de la zona, en uso del derecho de libre elección de centro y médico que tiene todo ciudadano andaluz.

Por último, recordar que este centro sanitario cuenta también con la historia de salud digital y los servicios de Salud Responde, lo que supone una mejora en la accesibilidad y la calidad asistencial que se viene dando a sus usuarios.