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Friday, January 15, 2010

Estepona pretende consolidar la marca “Destino de Calidad” en Fitur


Estepona pretende consolidar la marca “Destino de Calidad” en Fitur

El ayuntamiento creará la “Oficina de Turismo Deportivo” para la promoción de Estepona como destino de concentración de equipos deportivos en invierno

El Ayuntamiento de Estepona, a través de la delegación municipal de Turismo, informa que la localidad acudirá a la XXX Feria Internacional de Turismo (FITUR), que reunirá entre los días 20 y 24 de enero a unas 12.000 empresas del sector, a lo largo de los 75.000 metros cuadrados reservados en el Ifema de Madrid.

Según ha informado en rueda de prensa el edil de Turismo, Carlos Rodríguez, Estepona estará representada, por segundo año consecutivo, dentro del espacio desplegado por el Patronato de Turismo de la Costa del Sol. A pesar de la crisis, el edil considera que a la localidad le resulta rentable asistir a Fitur en el expositor del Patronato y, en consonancia con la actitud austera del consistorio, aa representación esteponera sólo estará encabezada, además de por el concejal delegado de Turismo, por el director comercial del Palacio de Exposiciones y Congresos, Eduardo Cavada, y la técnica del área municipal de Turismo, Belén Márquez.

Para el edil “es fundamental acabar con la estacionalidad mediante la organización de eventos deportivos, sociales y culturales de importancia nacional, por lo que el propósito del Ayuntamiento es seguir afianzándose como un destino para todo el año”. Por ello, el ayuntamiento creará la “Oficina de Turismo Deportivo”para la promoción de Estepona como destino de concentración de equipos deportivos nacionales y extranjeros de diversas disciplinas durante los meses de invierno, “como así viene ocurriendo, atraídos por el clima y por las instalaciones deportivas públicas y privadas”.

Además, se centrará en promocionar su gastronomía, la Festividad de San Isidro Labrador, declarada de Interés Turístico de Andalucía, y festivales culturales como la Semana de Cine Español o el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror. Estos atractivos competirán en importancia con otros que ya son un clásico en esta feria de turismo, como la planta hotelera de Estepona, considerada como la más moderna y lujosa de la Costa del Sol, destacando sobre todo el segmento de Salud, con instalaciones de Thalasso y Spa de primer orden a nivel europeo; planta hotelera que se verá incrementada el próximo mes de marzo por el Grupo Fuerte Hoteles con la apertura en Estepona de un nuevo complejo vacacional de lujo que será presentado en Fitur. Asimismo, el Ayuntamiento de Estepona potenciará la actividad en el Palacio de Exposiciones y Congresos, para lo que el edil de Turismo mantendrá diversas reuniones y entrevistas con organizadores de congresos y eventos, además de mantener nuevos contactos institucionales con organismos oficiales y presencia activa de cara al público en general, como la XIII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2010, o el Foro de Liderazgo Turistico, Exceltur.

Además del turismo de sol y playa, la delegación de Turismo potenciará las posibilidades que ofrece el Puerto Deportivo y el segmento de ocio, con nueve campos de golf, instalaciones deportivas, el paraje natural de Sierra Bermeja, un entorno ideal donde practicar senderismo deportivo, o alternativas como el Parque de la Naturaleza Selwo Aventura o la Escuela de Arte Ecuestre Costa del Sol-Estepona.

Coincidiendo con la celebración de Fitur, Carlos Rodríguez recogerá la “Q” de Calidad concedida al Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona por el Instituto para la Calidad Turística Español, ICTE, por segundo año consecutivo.

Respecto al Palacio de Exposiciones, el edil ha destacado que en 2009 se han celebrado unos 200 eventos en sus instalaciones, un 50% organizados por el consistorio y otro 50% por empresas externas, “ lo que que han supuesto, por primera vez, algún beneficio”, que el edil ha cifrado en más de 60.000 €.