estepona

Thursday, October 22, 2009

Mena podría no ser el candidato a la alcaldía de Estepona por el PP


Mena podría no ser el candidato a la alcaldía de Estepona por el PP

No ha sido confirmado aún y podría estar pendiente de una encuesta de su partido

Málaga101. Aunque los candidatos número uno de los ayuntamientos importantes de Málaga ya están designados y ratificados, curiosamente el portavoz del PP en Estepona, Ignacio Mena, no ha sido aún ratificado como cabeza de lista a la alcaldía por su formación política. Resulta extraña esta no nominación de Mena ya que por la importancia de la localidad y su número de habitantes, debería seguir el ejemplo de otras localidades malagueñas de más de 25.000 habitantes donde ya han sido elegidos los candidatosTodo ello empieza a crear dudas sobre algo que hasta hace días se daba por seguro, que Ignacio Mena repetiría como imagen del póster electoral.

Y es que el retraso del PP en la ciudad de Estepona comienza a sembrar dudas sobre el futuro político del hasta ahora, número uno del PP, ya que el Comité Electoral del PP de Málaga ha propuesto a los candidatos a las alcaldías de municipios de la provincia con más de 25.000 habitantes para las próximas elecciones municipales que se celebrarán en 2011, menos en Estepona

En ese sentido, el PP ya ha designado a los candidatos para la alcaldía de Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Alhaurín de la Torre, Mijas, Rincón de la Victoria y Vélez Málaga.

El Presidente del Comité Electoral del PP en Málaga, Juan Manuel Moreno, apuntó que no se han incluido los municipios de Estepona, Ronda y Antequera porque aún no se han designado candidatos, al tiempo que señaló que “se están realizando encuestas con una muestra muy importante al objeto de saber cuáles son los candidatos más idóneos para representar al PP en 2011″. De lo cual se podría deducir que el PP quiere pulsar antes la opinión de la calle sobre la idoneidad del actual dirigente local.

Mientras que en Ronda existe una comisión gestora que dirige el partido y en Antequera la formación está presidida por la diputada autonómica Ana María Corredera en Estepona no existen motivos que puedan justificar una decisión de este tipo más allá de la falta de confianza en la figura de Mena.

De esta manera Ignacio Mena, pese a ser el presidente local del PP y portavoz del Grupo Municipal, parece no contar con el respaldo de su propia formación política para encabezar la candidatura popular en las próximas elecciones municipales y va a ser sometido a una especie de examen o de tribunal público que finalmente sea quien dictamine.

Cabe resaltar que en los últimos meses la familia popular se ha visto inmersa en varios capítulos traumáticos como son la dimisión del ex concejal y secretario General popular, Ricardo Galeote, por su imputación en la Operación Gürtel o el abandono del grupo municipal de la concejala Silvia Cabrera.

A ello se une las continuadas desautorizaciones que Mena ha recibido tanto desde Sevilla como desde Málaga por los dirigentes del PP que le han obligado a cambiar sobre la marcha propuestas municipales como la reciente de mantenerse el sueldo de los concejales de oposición. Fue el propio Arenas y Sanz quienes intervinieron y obligaron a Mena, a través de Elías Bendodo, a echar para atrás la propuesta. También hasta Málaga pueden estar llegando ecos de rechazo social a la actitud frentista y destructiva del PP local frente al actual equipo de gobierno.

En definitiva que lo que hace días parecía un hecho seguro, hoy se convierte en una incógnita. Mena podría haber caído en desgracia: “alea jacta est” para Ignacio Mena y su futuro político.