estepona

Thursday, October 22, 2009

El PP abandona el Parlamento de nuevo

El PP abandona el Parlamento de nuevo

ELPLURAL/ANDALUCÍA

Por segunda vez en apenas un mes, el Partido Popular ha abandonado el Parlamento andaluz en plena sesión. En esta ocasión, los populares se han ofendido después de que Esperanza Oña -foto- discutiese con Fuensanta Coves, presidenta de la Cámara, sobre los turnos de palabra. Los diputados del PP han mostrado su rabieta abandonando durante unos minutos la sala
En la sesión de control al Gobierno, Oña ha formulado una pregunta sobre el caso Astapa. La diputada popular asegura que una diputada de la Mesa del Parlamento mantuvo conversaciones con Barrientos, ex alcalde de Estepona, y asegura que las conversaciones serían “sospechosas”. Tras esto, Oña ha pedido la dimisión de esta diputada, aunque en ningún momento ha facilitado ningún nombre.

Enfado en el PSOE
Al terminar la intervención de Esperanza Oña, la diputada socialista Marisa Bustinduy ha pedido la palabra por “alusiones”. Bustinduy ha pedido a Oña que no pierda “ni un minuto más” y la demande si cree que ha incurrido en algún delito. La diputada socialista asegura que exigirá al PP que se desdiga de la acusación en el caso de que no la demanden.

La pelea
Tras la respuesta de la socialista, Oña ha vuelto a pedir la palabra, de nuevo alegando alusiones. La presidenta de la Cámara, no obstante, le ha negado la palabra, lo que ha provocado que Oña y la propia Coves se enzarcen en una airada discusión a la que también se ha unido Antonio Sanz, secretario general del PP andaluz quien también alegaba sentirse aludido por Bustinduy.

Todos a una
La presidenta de la Cámara ha considerado que la diputada socialista no había hecho mención en ningún momento a Sanz. El diputado popular ha insistido una y otra vez señalando que se había sentido aludido en algunas ocasiones. Ante la negativa d ela presidenta de darle la palabra, todo el grupo popular, con Arenas a la cabeza, ha abandonado el salón de plenos, volviendo minutos después.

Segunda vez que se van
Este desplante se está convirtiendo, según los últimos acontecimientos, en una estrategia habitual del PP. Durante el último pleno, celebrado a principio de este mes, todos los diputados abandonaron el salón durante unos minutos. En aquella ocasión, dejaron plantada a Rosa Aguilar, consejera de Obras Públicas, quien hablaba sobre los incidentes provocados por el PP en las obras del tranvía de Jaén.