estepona

Tuesday, October 06, 2009

IU cree "tóxica" la oposición de PP en Estepona y pide moción de censura social contra PP e imputados en Astapa


IU cree "tóxica" la oposición de PP en Estepona y pide moción de censura social contra PP e imputados en Astapa

ESTEPONA (MÁLAGA), 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, acusó hoy al PP de hacer "una oposición tóxica" en Estepona (Málaga) y solicitó una "moción de censura social" contra esta formación y los imputados en el caso 'Astapa', contra la corrupción en el municipio malagueño.

Según Castro, "el PP ha presentado de mano de los imputados en Astapa, una moción de censura económica a sabiendas del daño que se produce al pueblo por lo que se puede hablar de que han cometido prevaricación, si bien no legal, al menos sí moral".

El dirigente de la coalición de izquierdas aludió a la moción presentada por la oposición en el último pleno en el que se suprimieron tasas municipales y se bajó el sueldo del equipo de gobierno, si bien no se tocó el de la oposición. Dicha moción fue apoyada por el PP con el apoyo de los ex gilistas del Partido Estepona (PES) y los imputados en el caso 'Astapa' que investiga la presunta trama de corrupción municipal y que se encuentran en el grupo de no adscritos.

Castro añadió en rueda de prensa que el PP "mintió a los ciudadanos porque cuando rechazaron incorporarse al equipo de gobierno aseguraron que no iban a interrumpir la gestión y sin embargo lo han hecho presentando una moción que no es suya, sino ideada por los imputados".

El coordinador provincial de IU, además, lamentó "la pataleta de patio de colegio" de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz (PP), de la que dijo que una representante del PP nacional y parlamentaria andaluza no se puede permitir decir que si no quieren que los populares pacten con los imputados "lo que deben hacer es disolver el Ayuntamiento de Estepona".

Para Castro, "Muñoz no sólo reconoce que el PP hace política de mano de los imputados, si no que además chantajea con continuar haciéndolo si no se disuelve el Ayuntamiento".

Ante esta situación desde IU proponen la creación de un "foro social que dé participación real a los ciudadanos en los asuntos municipales y que sea el que presente una moción de censura social al PP y a los imputados". Según dijo, "no queremos grupos de vecinos manifestándose en las calles a favor del gobierno, si no un órgano activo en la toma de decisiones".

Castro también solicitó al alcalde, el socialista David Valadez, que sea capaz "de elevarse por encima de la bronca política" y propuso "la apuesta decidida en los presupuestos de la Junta de Andalucía y del Estado para la puesta en marcha de proyectos a medio y largo plazo como la conversión del CHARE en un hospital comarcal, la construcción del centro comercial abierto y la universidad".