estepona

Wednesday, October 07, 2009

Piden que la Cámara de Cuentas audite los convenios de Estepona


Piden que la Cámara de Cuentas audite los convenios de Estepona

El Mundo. El colectivo 'Estepona: por su dignidad y contra la corrupción' pedirá al alcalde de la ciudad, David Valadez (PSOE), que cumpla del acuerdo plenario de diciembre de 2006 por el que se insta a la Cámara de Cuentas a que haga una auditoría de los convenios urbanísticos suscritos desde el año 2001.

El acuerdo de pleno no llegó a formalizarse siendo alcalde Antonio Barrientos, según el colectivo, con la justificación de un error formal en la tramitación del expediente por parte del Ayuntamiento de Estepona.

El portavoz del colectivo, José Manuel Montoya, considera necesaria la auditoría, ya que cree que el perjuicio económico sufrido con la venta de suelo municipal por un precio inferior al de mercado en el periodo 2003-2007 puede ser incluso "superior a los 50 millones de euros" que establecería el sumario del 'caso Astapa' "en tan sólo doce convenios urbanísticos analizados".

La propuesta fue iniciativa del concejal de IU y actual edil de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, y conlleva el análisis de los convenios urbanísticos y ventas de aprovechamientos desde el año 2001.

El colectivo, que engloba a varias asociaciones vecinales, ha calificado de "intolerable" el presunto "saqueo" llevado a cabo en el Ayuntamiento de Estepona con operaciones llevadas a cabo a través de diversas empresas controladas por algunos concejales o sus familiares.

Además, ha anunciado que a partir del próximo día 15 iniciará una campaña de recogida de firmas entre los ciudadanos para pedir la dimisión de los ocho concejales imputados "por corrupción en el 'caso Astapa'", ya que "daña la imagen de Estepona", y para exigir a los políticos que "dejen a un lado intereses partidistas".

Además, en la campaña se mostrará el apoyo, agradecimiento y confianza a quienes denuncian la presunta corrupción, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, a la Fiscalía Anticorrupción y a la Justicia, así como el respeto a la presunción de inocencia.