estepona

Thursday, September 24, 2009

La Diputación pedirá un informe sobre los efectos de la supresión de impuestos


La Diputación pedirá un informe sobre los efectos de la supresión de impuestos

Sur. Siguen los análisis al plan de austeridad del PP que redujo a la mitad el sueldo del gobierno y suprimió las tasas de basura, alcantarillado y apertura de comercios, entre otras medidas. El presidente de la Diputación, Salvador Pendón, anunció ayer que encargará un estudio jurídico para analizar los efectos de esta medida en el acuerdo existente entre el Patronato de Recaudación y el Ayuntamiento para el cobro de algunas tasas municipales. En este sentido, cabe recordar que el Consistorio ingresa unos seis millones de euros por el servicio de recogida de basura.
Pendón calificó de «incomprensible» que se apueste por la eliminación de las tasas y no se proponga una sustitución de los ingresos que se dejan de percibir con la medida. Con todo, avanzó que el Patronato seguirá manteniendo «su compromiso» con Estepona, ya que según dijo, se trata de ayudar, en lugar de asfixiar al Consistorio. «Están haciendo una política torticera que perjudica de forma directa a los vecinos; más que una estrategia es algo improvisado de un lumbreras que lo ha pensado para hacer daño al Ayuntamiento», añadió Pendón.
Inversiones
El presidente de la Diputación visitó ayer la localidad para informar sobre una subvención de 400.000 euros para el municipio. El dinero se destinará al arreglo del Palacio de Congresos, a la adquisición de un microbús para el traslado de usuarios al hospital comarcal de Marbella y el pago de la Semana de Cine Fantástico y de Terror, entre otros proyectos. «Ni mucho menos va a reparar las dificultades económicas, pero con pequeñas aportaciones de muchos el Ayuntamiento podrá ser viable», manifestó el presidente de la Diputación, que anunció que sigue en tramitación el compromiso de la Junta de entregar un millón de euros para abrir el parque de bomberos.
El rifirrafe político en torno a el plan de austeridad del PP sigue. El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, responsabilizó ayer al presidente andaluz del PP, Javier Arenas, de la estrategia de «gamberrismo institucional» que aplica su partido en la localidad y le exigió que la pare y desautorice el «lamentable espectáculo». La respuesta no tardó en producirse. El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, manifestó que el único «gamberrismo» que ha existido en Estepona ha sido el espectáculo «lamentable de corrupción» que han dado los socialistas. Algunos, según dijo, han tenido que ir a la cárcel «bajo la acusación de robar».