Pizarro exige Arenas que pare su estrategia de "gamberrismo institucional"
Pizarro exige Arenas que pare su estrategia de "gamberrismo institucional"
ADN. El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, ha responsabilizado hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, de la estrategia de "gamberrismo institucional" que aplica su partido en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y le ha exigido que la pare y desautorice el "lamentable espectáculo".
El dirigente socialista ha replicado en estos términos a la petición de Arenas de disolver el Ayuntamiento de Estepona y celebrar elecciones, una demanda que -en opinión del titular de Gobernación- carece de sentido ya en que este consistorio "no hay ningún elemento" de inestabilidad.
"Quien crea la inestabilidad es el PP respondiendo a las consignas de Javier Arenas", ha denunciado, en referencia al plan de la oposición de suprimir algunas tasas municipales y de bajar los sueldos a los ediles del equipo de gobierno.
Pizarro ha esgrimido que si el PP aceptará el acuerdo que ha propuesto el alcalde, David Valadez (PSOE), la institución no tendría ningún problema "ni se daría el espectáculo lamentable y la actitud de gamberrismo institucional que está ofreciendo el PP".
Después de lamentar que esta estrategia de "desestabilización solo se le ocurre" a un dirigente como Arenas, el consejero ha advertido que es un "error" pensar que va en contra del PSOE y que lo que está provocando es un "perjuicio" a los ciudadanos, lo que ha tildado de "lamentable".
Por ello, le ha exigido a líder popular que demande a sus concejales en Estepona un acuerdo de estabilidad y se ha mostrado convencido de que este tipo de actuaciones de Arenas son las que la que le impiden ganar una elecciones autonómicas.
<< Home