El alcalde de Estepona acusa a la oposición de "estrangular económicamente" al Ayuntamiento
El alcalde de Estepona acusa a la oposición de "estrangular económicamente" al Ayuntamiento
David Valadez califica de "un gran despropósito y barbaridad" el paquete de medidas y recortes presupuestarios aprobados por el PP, el PES y los concejales no adscritos
SUR. El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha acusado a la oposición de querer "estrangular económicamente" al Ayuntamiento al aprobar la supresión de las tasas de recogida de basura y del servicio de alcantarillado y la bajada de los sueldos del equipo de gobierno, pero no de la oposición.
Según ha dicho, es "un gran despropósito y barbaridad" este paquete de medidas que han aprobado los cuatro ediles del PP, los tres del PES, dos de los cuales están imputados en el caso Astapa, al igual que los seis concejales no adscritos, cinco de ellos expulsados del PSOE y uno del PA, a excepción de Cabrera, que se ha abstenido.
Valadez ha señalado que "si se lleva a cabo la supresión de los impuestos la situación económica se agravará y se pondrán en peligro la prestación de los servicios mínimos" por lo que habrá que preguntarle al PP cómo pretende que se financie el Ayuntamiento.
Ha acusado además a esta formación de querer provocar "el estrangulamiento total del Ayuntamiento con una propuesta deliberada y orquestada con los ediles de la oposición", la mayoría de ellos imputados en el caso Astapa, y ha añadido que esto supone la confirmación "de la estrategia de torpedeo absoluto con el fin de justificar la disolución del Ayuntamiento".
El alcalde ha manifestado que no le sorprende que la oposición no se baje el sueldo porque incluso quiso subírselo un cuarenta por ciento en 2008, "cuando yo me lo bajé un veinte por ciento".
Sobre la eliminación de las tasas de basura, Valadez se ha preguntado "por qué los concejales que en su momento apoyaron la implantación de estas tasas en agosto de 2007 ahora plantean su supresión" y ha añadido que "es una medida populista" para asfixiar al ayuntamiento.
"Mientras el gobierno trabaja por sacar el pueblo adelante sin los ingresos con los que contaron otros, la oposición boicotea la gestión", ha dicho.
Valadez ha calificado de "auténtica desvergüenza" que el pleno haya aprobado "restringir todas las líneas de telefonía móvil del Ayuntamiento de forma que sólo puedan realizar llamadas corporativas, con la única excepción de las líneas destinadas a los servicios de seguridad", según recoge la propuesta.
En este sentido, ha señalado que cuando un concejal tenga que hacer una gestión con otra institución tendrá que "llamar desde una cabina si está en la calle".
"Otro disparate más", según Valadez, es la eliminación del uso de vehículos oficiales a disposición de los empleados de todas las empresas municipales y ha añadido que "los jardineros tendrán que usar un patinete y llevar carretillas para transportar las herramientas, o los fontaneros tendrán que hacer auto-stop".
<< Home