¡Bombazo político en Estepona!: Silvia Cabrera abandona el PP
¡Bombazo político en Estepona!: Silvia Cabrera abandona el PP
La concejala deja el partido por sus discrepancias pero seguirá de concejala
Málaga101. Silvia Cabrera concejala del PP en Estepona, ha presentado a las 10,30 de hoy en el registro del ayuntamiento su renuncia a continuar como miembro del grupo municipal del PP. Cabrera abandona por tanto el partido aunque seguirá con su acta y engrosará la lista de los no adscritos. Un duro palo para el PP local, que tras la dimisión de Ricardo Galeote por su imputación en el caso “Gurtel”, ve ahora como el gran fichaje traída desde la Gestora de Marbella, se va por incompatibilidades con la forma de actuar de su partido, además de querer una actitud de más colaboración con el gobierno local.
A la misma hora en que la diputada Celia Villalobos pedía en el Congreso la disolución del Ayuntamiento, Silvia Cabrera la dejaba sin argumentos, ya que evidenciaba que el problema está residenciado en el PP local con respaldo del provincial. El obstruccionismo se ha cobrado la primera víctima en el PP.Desde que Silvia Cabrera, tras el congreso local recientemente celebrado, fue ninguneada por su presidente Ignacio Mena con la aquiescencia de la dirección provincial, dejándola fuera de cualquier responsablidad y excluyéndola de la ejecutiva local, la salida del partido estaba “cantada”.
Por otro lado Cabrera, de talante abierto y constructivo, no estaba a gusto con la estrategia del PP tanto en Estepona como en Málaga, en el sentido de bloquear la acción de gobierno de Valadez y alinearse con no adscritos y PES. La situación estaba larvándose para estallar como ha ocurrido hace tan solo unas horas. Anoche la decisión ya estaba tomada y hoy se ha hecho efectiva.
El PP local, de crisis en crisis, y con malos resultados atávicos, pierde un gran activo -del que incluso se habló como candidata a la alcaldía en 2011- y de nuevo parece que podría iniciar la travesía del desierto, ya que las tesis de Silvia Cabrera son compartidas por más militantes del PP local.
La, desde ahora, ex edil del PP, ha presentado su renuncia a pertenecer al grupo municipal del PP pero mantendrá su acta en la corporación. Cabrera ha argumentado estar en desacuerdo y no compartir las formas de actuar como oposición de su partido porque cree que la situación que vive el ayuntamiento hay que ser más tolerante” así como colaborar para la buena marcha de la ciudad. Cabrera se presentó por parte del PP en campaña como la gran esperanza y el gran fichaje popular ya que provenía de la Gestora de Marbella donde había gestionado la compleja Área de limpieza
Antecedentes de la crisis
Durante el congreso local del PP esteponero, Silvia Cabrera de Vreeze fue políticamente humillada y laminada por su partido ya que tuvo que ver como todos los miembros del grupo municipal del PP pasaban a formar parte del órgano de dirección local. Todos menos ella. Además el varapalo politico fue aun mas fuerte ya que incluso la anterior secretaria general del Partido Andalucista en Estepona, Yolanda Vázquez y el presidente de la Plataforma de Vecinos, José Manuel Susino, también engrosaron la lista de los responsables ejecutivos del PP, mientras ella quedaba relegada al ostracismo y excluida, algo que fue tomado en clave casi personal
<< Home