estepona

Friday, September 18, 2009

Velasco: “Hay más concejales del PP que quieren echar una mano a Valadez”


Velasco: “Hay más concejales del PP que quieren echar una mano a Valadez”

El PSOE andaluz en bloque respalda al alcalde

Málaga101. Tras las distintas y fuertes invectivas que el alcalde de Estepona está recibiendo del PP, por tierra mar y aire (Villalobos, Arenas, Bendodo, Mena) en estos últimos días, los dos más altos dirigentes orgánicos del PSOE andaluz, Rafael Velasco, secretario de Organización y Luis Pizarro, Vicesecretario General además de Consejero de Gobernación, han salido en defensa de la legitimidad del ayuntamiento y del propio alcalde y de su equipo de gobierno

En concreto, el responsable de Organización de la Ejecutiva regional, Rafael Velasco -foto-, ha afirmado hoy en Córdoba durante una rueda de prensa que al presidente del PP andaluz, Javier Arenas, “no le interesan los ciudadanos de Estepona”, sino que su objetivo es “machacar a todo lo que sea del PSOE” y hacerse con “el poder por el poder”.

Es la respuesta del socialismo andaluz a Javier Arenas que Velasco que expresó ayer que el Ayuntamiento de Estepona y las secuelas derivadas del “caso Astapa”, “no tienen más arreglo que ir a las urnas”, o sea, convocar elecciones anticipadas o crear una gestora.

Velasco también se ha referido en su comparecencia a la edil del PP Silvia Cabrera, que abandonó el miércoles el PP para irse al grupo de los no adscritos. Velasco basa su decisión en el hecho “de que no está de acuerdo con la política de obstrucción y de ingobernabilidad del PP” en Estepona.
Velasco ha pedido a Arenas “que hable con los suyos” ya que “hay muchos concejales populares” que “quieren sacar adelante a un Ayuntamiento con muchas dificultades y que quieren echarle una mano al nuevo alcalde para gobernar esa ciudad”.


Luis Pizarro

Pero no ha sido el único respaldo recibido hoy. También el número dos, Luis Pizarro ha criticado la irresponsabilidad del PP por su estrategia de “desgaste” y de “desestabilización” del ayuntamiento por su acciones en clave de perspectiva electoral”.

Los vecinos de Estepona quiere “más responsabilidad por parte del PP y de Arenas”, por lo que sería deseable que “aceptara el pacto de estabilidad o de gobierno que el alcalde de Estepona les ha ofrecido

Cree, como Velasco, que la dimisión de Silvia Cabrera del PP convertirse se ha producido porque ya “no podía soportar la presión de su partido obstaculizando todos los días al alcalde y al gobierno para que no gobierne”.