Cuanto peor, mejor
EL MIRADOR
Cuanto peor, mejor
Sur. 22.09.2009 - TEODORO LEÓN GROSS
EL PP bendijo ayer su maniobra del fin de semana en Estepona, que quizá no merezca figurar entre los episodios más siniestros de la política municipal, pero al menos sí entre los más ruines del ranking. Los concejales del PP en la oposición se aliaron con los concejales socialistas y gilistas procesados por corrupción, y desde entonces expulsados del equipo de gobierno, para quitarle medio sueldo al alcalde en minoría y además suprimir algunas tasas para ahogar la economía maltrecha del Ayuntamiento. De ese modo, los concejales corruptos se vengaban del hombre que les denunció, y el PP le aprieta más las tuercas para forzarle a tirar la toalla. Incluso para la política, resulta demasiado sucio.
Cínicamente, la versión oficial del PP es que se trata de recortar el gasto público para beneficiar a los ciudadanos. Claro, y por eso le recortan el sueldo al alcalde pero no tocan sus propias nóminas de dos mil pavos sin dar un palo al agua. El cinismo es elegante pero sólo cuando no supone un abuso. A nadie se le aplaudiría por zancadillear a un cojo, pero sí por zancadillear a un matón. Y el PP acaba de unirse a una banda de corruptos para maltratar a un alcalde en minoría y demasiado débil que trata de mantener a flote la gestión de Estepona tras el aquelarre del caso Astapa. Como para sacar pecho.
Se desconoce si la maniobra trapacera es un pacto de los socialgilistas corruptos con el PP o del PP con los socialgilistas corruptos. En definitiva la alianza ha funcionado. El joven Bendodo, un aprendiz de Maquiavelo cuyo lema es el 'cuanto peor, mejor' de los viejos teóricos de la desestabilización, ha aprendido de sus mentores a poner cara angelical mientras aún le humea la pistola. En pocos meses acumula más muescas en la culata que un destripaterrones veterano. Alguien debería advertirle que es un error pensar, como Al Capone, que un traje limpio basta para tapar un currículum sucio.
<< Home