estepona

Friday, May 08, 2009

El alcalde no descarta que el PP pacte una moción de censura para desalojarle


El alcalde no descarta que el PP pacte una moción de censura para desalojarle

Diario Sur. Es complicado, pero no imposible. El alcalde de Estepona, David Valadez, aseguró ayer que no descarta que el PP realice una moción de censura para arrebatarle la Alcaldía, después del pacto realizado en Benalmádena, y dijo que no tiene miedo a que se fragüe un acuerdo de estas características. «Estoy en política por amor a la política como servicio público, por coherencia y por dignidad; cuando me vaya de aquí sólo me llevaré la foto de mi mujer y las llaves de mi casa, que guardo en el cajón», añadió.
El primer edil recordó que el PSOE ofreció a los populares formar parte del gobierno después de la 'operación Astapa' y que éstos lo rechazaron con el argumento de que la disolución del Ayuntamiento era la única salida posible a la situación del municipio.
«Por coherencia y dignidad no cree que el PP cambie de opinión en dos días y se lo debería pensar dos veces para hacer una moción en Estepona. No obstante, en política muchas veces se pierde la dignidad y la coherencia y se llega a situaciones realmente esperpénticas», consideró el alcalde.
Los populares, con cinco ediles en la Corporación, necesitarían el apoyo de ocho concejales para obtener la mayoría absoluta. Para ello, tendría que pactar con ediles imputados en Astapa.