estepona

Saturday, November 01, 2008

Presentan el proyecto de la futura Ciudad del Conocimiento de Estepona

Presentan el proyecto de la futura Ciudad del Conocimiento de Estepona

Estepona (Málaga), 1 nov (EFE).- El responsable de la futura Ciudad del Conocimiento del municipio malagueño de Estepona, Manuel Toharia, ha presentado hoy a los partidos políticos de la Corporación el proyecto básico de esta iniciativa, promovida por la Fundación Antonia Guerrero.

La Ciudad del Conocimiento contará con un Museo del Lenguaje, una Escuela Superior de Idiomas, un Instituto Internacional de la Comunicación, un planetario "interactivo y lúdico", además de salas de exposiciones, un Palacio de Congresos con capacidad para ochocientas personas, dos salas con capacidad para doscientas personas cada una y restaurantes.

Toharia ha manifestado que se trata de un proyecto "único" en la Costa del Sol, que albergará como elemento de unión el ámbito museístico, el conocimiento, las nuevas tecnologías y el idioma.

"Con este proyecto se apostará por el conocimiento ligado a la comunicación, por la museología, la museografía, y por impulsar el español para extranjeros", ha explicado el responsable.

En este sentido, ha señalado que uno de los objetivos es traer alumnos de universidades europeas y americanas para que aprendan el idioma y, "fundamentalmente", para obtener ingresos económicos "que permitan la supervivencia del centro".

La Fundación también plantea dos grandes elementos de comunicación; el científico cultural, educativo y documental, y otro "espectacular" que no se sabe aún "porque las nuevas tecnologías avanzan a un ritmo imparable".

Esta iniciativa, que contará con una inversión de cincuenta millones de euros y que comenzará a construirse a principios de 2010, ya tiene elaborado el proyecto básico, a cargo del estudio de arquitectos Jiménez Brasa, que también hará el proyecto de ejecución.

El alcalde, David Valadez, en calidad de presidente de la Fundación, ha señalado que esta idea supondrá un "revulsivo" económico "muy importante" y ha agradecido a los integrantes del citado organismo la labor desempeñada.