estepona

Monday, October 20, 2008

El alcalde se reunirá con la Junta para analizar el plan de saneamiento

El alcalde se reunirá con la Junta para analizar el plan de saneamiento

Los técnicos trabajan en medidas que ayuden a reducir el gasto municipal

Diario SUR. El alcalde de Estepona, David Valadez, mantendrá a lo largo de la semana una ronda de contactos con diversas instituciones supramunicipales para abordar la situación económica del Consistorio. Así, durante esta semana mantendrá varios encuentros con representantes de la Junta de Andalucía.

Estas reuniones se enmarcan en el plan de saneamiento que desarrolla el Consistorio con la tutela de la Junta de Andalucía y que pretende equilibrar los ingresos y los gastos municipales, según informaron desde el Consistorio en un comunicado. En estos momentos, como paso previo a la implantación de este plan se están elaborando una serie de informes técnicos que permitirán reducir el gasto municipal y subsanar una serie de problemas estructurales, entre ellos, la sobredimensionada plantilla del Ayuntamiento.

Estos informes abordan aspectos como la catalogación de puestos de trabajo, el absentismo laboral o la posibilidad de subcontratar servicios que al municipio no le resulte rentable mantener.

La liquidación del presupuesto municipal de 2007 sacó a la luz un remanente negativo de tesorería de 64 millones de euros. Una circunstancia que ha convertido a Estepona en un municipio «inestable» en el ámbito económico, según informaron desde el Consistorio en un comunicado.