estepona

Wednesday, October 29, 2008

El PP de Estepona apoyará al PSOE para aprobar un convenio con la Casa Real saudí

El PP de Estepona apoyará al PSOE para aprobar un convenio con la Casa Real saudí

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Ignacio Mena, anunció hoy en rueda de prensa que su partido va a votar a favor del convenio urbanístico firmado por el Consistorio con la Familia Real Saudí, "siempre y cuando se contemple la mejora del vial del servicio de la zona y la creación de un vial estructurante al norte de la parcela, de modo que se conecten las urbanizaciones del extrarradio".

ESTEPONA (MALAGA), 29 (EUROPA PRESS. Ecodiario)

Según Mena, se trata de un convenio que contempla la creación de 1.400 viviendas, con el consiguiente desarrollo de 165.000 metros cuadrados de techo "de los cuales 150.000 se destinarán a uso residencial y 15.000 a comercial". Además, añadió, "a pesar de que el convenio se firma en base al PGOU de 1994, ya se cumple con lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), por lo que se reserva el 30 por ciento del sector, es decir unos 45.000 metros de techo, para la construcción de Viviendas de Protección Oficial".

El popular subrayó que votarán a favor del expediente "ejerciendo nuestra labor de oposición responsable que anunciamos que ejerceríamos tras la puesta en marcha de la operación 'Astapa'" que investiga la presunta trama de corrupción destapada en el Ayuntamiento de Estepona.

A raíz de este caso permanecen en prisión el ex alcalde, Antonio Barrientos, su jefe de gabinete, José Flores, y los concejales del PES, José Ignacio Crespo y Manuel Reina. Además, varios ediles más resultaron imputados, por lo que se procedió a la creación de un nuevo gobierno que ahora mismo está en minoría.

Mena aseguró que con este convenio "se desarrolla un suelo que lleva muchos años sin moverse, por lo que de salir adelante supondrá un importante ingreso en plena época de crisis, así como la dinamización de la economía local y la generación de puestos de trabajo".

Además, según el popular, "no se venden aprovechamientos ni se aumenta la edificabilidad, por lo que es uno de los convenios que el PP está dispuesto a apoyar". A todo esto Mena sumó el hecho de que se hayan producido modificaciones en el convenio que firmó el pasado 16 de junio el ex alcalde, Antonio Barrientos, con los representantes de la Casa Real Saudí.

Según el popular, "se ha tenido en cuenta una propuesta realizada por el PP para que se reservaran 30.000 metros de suelo para equipamientos públicos que son muy necesarios en el extrarradio, motivo este por el que también votaremos a favor".

Sin embargo los populares no están del todo satisfechos con el convenio y anunciaron que para votarlo a favor será necesario que el expediente contemple "la ampliación del vial de servicio de uno a dos sentidos para evitar que los vecinos tengan que recorrer 10 kilómetros para hacer un cambio de sentido que les permita acceder a la gasolinera que está a 50 metros de sus casas".

Además, también exigen "la creación de un vial estructurante al norte de la parcela que deberá ser cedido y ejecutado por la propiedad y cuyo fin será conectar las urbanizaciones colindantes".

Ante estas manifestaciones el alcalde, David Valadez (PSOE), agradeció "el papel responsable de la oposición a la hora de apoyar este convenio". En cuanto a las exigencias del PP, las calificó de "razonables y positivas", por lo que, según dijo en declaraciones a Europa Press, "no solo se añadirán, si no que las tomaré como mías".