estepona

Saturday, November 01, 2008

El suministro de gas natural llega a Estepona en un mes

El suministro de gas natural llega a Estepona en un mes

31/Octubre · 20:07 · Beatriz Funes. Andalucía Información
El suministro de gas natural en Estepona empezará a ser una realidad en un plazo aproximado de un mes, cuando algunos hogares de la localidad podrán disponer ya de esta energía. Según adelantó el concejal de Infraestructuras, Eduardo Alarcón, las obras de instalación están bastante avanzadas y muy pronto la empresa presentará públicamente su implantación en el municipio, a fin de que los vecinos conozcan el funcionamiento de la compañía.
Alarcón explicó que la llegada del gas natural se producirá por fases, ya que, por el momento, todo el municipio no dispone de las canalizaciones necesarias para su implantación. Así, en un principio se prevé que el suministro esté garantizado en la zona de La Lobilla, al norte del municipio, donde la empresa sí ha instalado las tuberías necesarias.
En cuanto a la cobertura del resto de barriadas, Gas Natural aprovechará las instalaciones realizadas en varias calles del municipio por parte de Cepsa, con quien, según Alarcón, ya ha llegado a un acuerdo de cesión, y también podrá disponer, previa negociación, de las canalizaciones que el Consistorio ha venido realizando en las calles que recientemente han sido objeto de remodelación, como son La Terraza, o las calles Málaga y Caridad . "Será una cuestión de negociaciones entre Gas Natural y el Ayuntamiento para que esas instalaciones se usen", indicó el concjeal del área.
En las zonas que carecen de instalación alguna, Gas Natural tendrá que seguir solicitando licencia de obras al Ayuntamiento para instalar las conducciones y poder, en un futuro, garantizar el suministro a toda la población.
La expansión de la compañía en la provincia de Málaga no se queda ahí. Entre sus proyectos más inmediatos, la empresa tiene previsto llevar el próximo año el gas natural hasta los municipios de Manilva y Casares.