estepona

Friday, October 17, 2008

Imputado un periodista por blanqueo y cohecho en la Operación Astapa

Imputado un periodista por blanqueo y cohecho en la Operación Astapa

La jueza no ha adoptado ninguna medida cautelar contra el director de 'El periódico de Estepona'. La cifra de imputados en esta operación asciende ya a 49

Diario Málaga Hoy | Actualizado 17.10.2008 - 18:06

La jueza instructora del caso Astapa contra la presunta trama de corrupción municipal en el Ayuntamiento de Estepona, Isabel Conejo, mantiene la imputación por los delitos de cohecho y blanqueo de capitales contra el director del semanario "El Periódico de Estepona", Antonio García. La jueza no ha adoptado ninguna medida cautelar contra el director de este semanario local gratuito, al que ha tomado hoy declaración. Además, Conejo ha mantenido la imputación por los delitos de cohecho contra tres empresarios que han comparecido hoy en el juzgado de instrucción número 1 de la ciudad, encargado de la causa.

Para el próximo lunes, la jueza ha citado a declarar a otras cinco personas, cuyas iniciales son R.L.M., R.M.G., V.M.B., M.V.H.M., I.C.F. La cifra de imputados en el marco de la "operación Astapa" es de 49, de los cuales veinticinco están en libertad sin fianza, veinte en libertad bajo fianza y cuatro permanecen en prisión.

Continúan encarcelados el ex alcalde socialista Antonio Barrientos, y su ex jefe de gabinete, José Flores, además de los concejales del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo y Manuel Reina, que no han renunciado a sus actas de concejal.