estepona

Wednesday, October 08, 2008

Valadez rechaza el 'cara a cara' con Zamorano sobre las políticas en materia de personal de los últimos cinco años


Diario Sol. Miércoles 8 de octubre de 2008

Valadez rechaza el 'cara a cara' con Zamorano sobre las políticas en materia de personal de los últimos cinco años

"Aún no solicitándolo, se va a ver obligado a someterse a otros cara a cara, no con el alcalde, sino con la jueza instructora del caso Astapa”

El alcalde de Estepona, David Valadez, declina la propuesta de Francisco Zamorano para tener un ´cara a cara´ con él para hablar de las políticas en materia de Personal desarrolladas en el Ayuntamiento de Estepona en los últimos cinco años y argumenta su negativa en cuatro puntos. El primero de ellos, dice Valadez, es que si bien él representa al alcalde de Estepona y los intereses de los ciudadanos, "Francisco Zamorano no se representa ni a sí mismo, porque es concejal no adscrito y expulsado del PSOE". El segundo de los motivos esgrimidos por Valadez es que en la propuesta realizada por Zamorano para asistir al programa de Estival TV, el edil no adscrito explica que este debate puede ser esclarecedor. Algo que no comparte el regidor municipal, que señala que en estos momentos no se necesita esclarecer nada, menos aún cuando mientras él está "limpio", Zamorano está imputado en el caso Astapa y tuvo que abonar 50 mil euros para evitar la prisión. En tercer lugar, Valadez señala que "desde el Ayuntamiento se va a evitar al máximo cualquier tipo de confrontación". Sin embargo, añade, la intención de Zamorano es todo lo contrario, y dada la delicada situación vivida en Estepona en los últimos meses, el primer edil considera que no sería lo más acertado.Por último, el alcalde considera que no asistiendo a El Debate, hace un favor al mismo Zamorano. "Porque en caso de que persista en este tipo de planteamientos, se va a producir un agotamiento físico y mental de Zamorano, que aún no solicitándolo, se va a ver obligado a someterse a otros cara a cara, no con el alcalde, sino con la jueza instructora del caso Astapa", afirma Valadez a este respecto.

RESPUESTA DE ZAMORANO
Conocida la decisión de David Valadez, el concejal FranciscoZamorano ha comentado que no entiende esa postura ya que, añadió, "por más que intente que no se conozcan las gravísimas irregularidades por él cometidas, éstas, al final, serán puestas de manifiesto en todos los foros, tanto políticos como judiciales".