estepona

Friday, October 03, 2008

La Junta financiará el plan para sanear las arcas y reducir la plantilla municipal

Diario Sur. Viernes 3 de octubre de 2008

La Junta financiará el plan para sanear las arcas y reducir la plantilla municipal

Se encomendará a una empresa externa un estudio, que estará terminado en unos tres meses, para conseguir eliminar gastos en servicios y personal La Administración regional abona al Consistorio 514.000 euros para gastos corrientes y asegura que no mantiene deudas con el municipio

«Este trabajo es imprescindible para recuperar el tiempo perdido». Así se manifestaba ayer el delegado provincial de Economía, Enrique Benítez, tras el primer encuentro con los representantes municipales para abordar el plan de saneamiento que acometerá el Ayuntamiento de Estepona para conseguir reducir gastos e incrementar sus ingresos económicos. La Junta de Andalucía se comprometió a financiar la contratación de una empresa «de prestigio» que tutele y asesore a los técnicos municipales en la redacción de este documento y que se encargue además de facilitar su implantación. La intención municipal es licitar «cuanto antes» este servicio, que tendrá un coste de unos 40.000 euros.
La reducción de la plantilla municipal será uno de los principales aspectos que abordará este plan de saneamiento. Así, el concejal de Hacienda, Antonio Sánchez, explicó que se pretende optimizar los recursos mediante la externalización de servicios y la implantación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). En este sentido, el alcalde de Estepona, David Valadez, dejó claro que las medidas que se tomen en materia de personal se hará de forma consensuada con las centrales sindicales.
El interventor municipal alertó en la liquidación de las cuentas municipales de 2007, que arrastran un déficit de más de 64 millones de euros, la necesidad de acometer un plan de saneamiento de las arcas. «Esto debe verse como una muestra de responsabilidad del equipo de gobierno. El resultado será beneficioso para el municipio», agregó el delegado provincial de Economía. Benítez anunció además que la Junta de Andalucía entregará al Consistorio esteponero 514.000 euros procedentes del fondo de liberación municipal, que se destinará al pago de gastos corrientes. Esta cifra se incrementará el próximo año en un 25%.
El representante andaluz de Economía aclaró además en relación a una solicitud de información del PP, que la Administración regional no mantiene deudas con el Ayuntamiento de Estepona.