estepona

Wednesday, October 01, 2008

Estepona rescindirá los contratos de alquiler de inmuebles privados

Málaga Hoy. Miércoles 1 de octubre de 2008

Estepona rescindirá los contratos de alquiler de inmuebles privados

La medida supone un ahorro medio por oficina de 24.000 euros anuales, pero implica la mudanza de las dependencias municipales de Playas y Turismo

El nuevo equipo de gobierno de Estepona se rompe la cabeza para tratar de cuadrar las cuentas. Como ya anunciara el pasado mes de agosto el alcalde, David Valadez (PSOE), dentro de las medidas de ahorro a poner en práctica se incluía la rescisión de los contratos de alquiler de inmuebles privados ocupados por dependencias municipales, medida que supondrá un ahorro medio por oficina de 24.000 euros, pero que implica la realización de varias mudanzas.
De este modo Playas ha pasado de ubicarse en la calle Real a tener su sede en el Palacio de Congresos mientras que Turismo se traslada del centro a un local de propiedad municipal ubicado frente al puerto deportivo. De este modo, según Valadez, "se aprovechan unas dependencias que estaban infravaloradas". En la antigua sede de Turismo se dejará "un punto de información turística, la delegación de Comercio, la de Salud y la Oficina de Información al Consumidor", según explicó el concejal de Turismo y Deportes, Carlos Rodríguez (PSOE).
A todos estos movimientos se irán sumando otros a lo largo de la próxima semana, según anunció Valadez, quién explicó que en la mañana de ayer se abonaron a la empresa Trigemer 400.000 euros de los siete millones de euros que se le adeudan. Fruto de este primer pago la constructora agilizará los trabajos de construcción del centro de Raquetas Reina Sofía, cuya inauguración se retrasará hasta el próximo mes de marzo "debido a los problemas iniciales derivados de la cimentación, así como de la falta de financiación" explicó el concejal de Deportes.
Se da la circunstancia de que Trigemer ejecutó proyectos como el parque de bomberos municipal y la Escuela Municipal de Seguridad que aún no están en funcionamiento. En el primero de los casos Valadez espera que en este trimestre "se concluyan los trámites oportunos para poder recepcionar las instalaciones y a partir de entonces proceder a la ampliación de la plantilla".