estepona

Friday, October 10, 2008

La próxima semana se reanudan en Málaga las declaraciones ante el juez por el caso 'Astapa' descubierto en Estepona


Siglo XXI. Viernes 10 de octubre de 2008

La próxima semana se reanudan en Málaga las declaraciones ante el juez por el caso 'Astapa' descubierto en Estepona

El próximo martes, 14 de octubre, se reanudarán las declaraciones ante la jueza instructora del caso "Astapa", Isabel Conejo, que investiga la presunta trama de corrupción municipal destapada en el Ayuntamiento de Estepona (Málaga).

Entre las cuatro personas que declararán se encuentra Carlos Barrientos, primo hermano del ex alcalde, Antonio Barrientos que trabajó durante el pasado mandato en alcaldía como cargo de confianza.

Además de Carlos Barrientos, también prestarán declaración F.A.N.H, A.M.S y M.F.M.G según informaron fuentes judiciales. A lo largo de la semana continuarán pasando por el juzgado de instrucción número 1 de Estepona el resto de las 17 personas que a mediados de septiembre fueron llamadas a declarar ante los efectivos de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros que investigan el caso.

Actualmente, hay 41 imputados, de los cuales 20 están en libertad bajo fianza, 17 en libertad sin fianza y cuatro permanecen en prisión. Se trata del ex alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, así como su jefe de gabinete, José Flores, y los concejales del PES José Ignacio Crespo y Manuel Reina.

A Barrientos, Crespo y Flores se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales, mientras que en el caso de Reina se suma el presunto delito de fraude.

Barrientos, Reina y Flores ingresaron en prisión el pasado 20 de junio, mientras que Crespo lo hizo un día antes junto a un técnico municipal que quedó en libertad bajo fianza de 60.000 euros el pasado 31 de julio.

En lo que va de operación, ya se han pagado 2.475.000 euros en fianzas. La más pequeña, de 15.000 euros, fue fijada a un abogado local, mientras que la mayor, de 500.000 euros, fue pagada por el ex consejero de Valle Romano, Luis Fernando Linares.