estepona

Friday, October 10, 2008

El PSOE crea una gestora para investigar las irregularidades de los afiliados en Málaga

Málaga Hoy. Viernes 10 de octubre de 2008

El PSOE crea una gestora para investigar las irregularidades de los afiliados en Málaga

La dirección federal del PSOE ha suspendido orgánicamente la agrupación socialista de la barriada malagueña de Puerto de la Torre, una de las alineadas en el sector crítico del partido, y ha creado una comisión gestora para analizar su censo tras detectarse supuestas irregularidades en afiliaciones.
El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha explicado hoy en rueda de prensa que se va a llevar a cabo dicha suspensión una vez que se ha resuelto un expediente de información reservada por parte de la ejecutiva federal.
Este órgano abrió el pasado junio un expediente informativo para investigar las supuestas irregularidades en afiliaciones dada la gravedad de hechos como inscribir a un fallecido o a un guardia civil pese a que estos agentes no pueden militar en política. La gestora incluye entre otros al integrante de la ejecutiva provincial Manuel García y el concejal de la capital Francisco Paniagua.
"La comisión gestora es fruto de la decisión de la Ejecutiva federal y consensuada con la regional", ha afirmado Heredia, quien ha manifestado que ahora se verá "realmente" cuál es el censo y qué personas han podido llevar a cabo estas actuaciones.
Por otra parte, el secretario general ha añadido que la ejecutiva provincial ha decidido disolver la agrupación socialista denominada "Málaga Oeste", ya que lleva "mucho tiempo" sin actividad orgánica.
Miguel Ángel Heredia ha explicado que se ha renovado la Comisión Gestora de la localidad malagueña de Estepona, de la que es presidente el parlamentario autonómico Juan Paniagua, y a la que se han incorporado el alcalde de esta ciudad, David Valadez, o el portavoz socialista, Antonio Sánchez.
Este órgano se completa con tres componentes de la ejecutiva provincial, la secretaria de Política Institucional, Susana Radío, María Jesús Muñoz (de Estepona) y Jesús Bernal (de Marbella).