estepona

Wednesday, August 27, 2008

El PP considera irrisorias las medidas de ahorro y pide un plan de saneamiento

Diario Sur. Miércoles 28 de agosto de 2008

El PP considera irrisorias las medidas de ahorro y pide un plan de saneamiento

Mena considera que se deben negociar los 96 millones de euros que se adeudan a organismos y proveedores para «sacar de la crisis» al municipio. Dice que la reducción del sueldo de todos los ediles no se ha consensuado

El plan de austeridad iniciado por el alcalde de Estepona, David Valadez, resulta «irrisorio», «insignificante» e «insuficiente», según el concejal del PP, Ignacio Mena. Las medidas de austeridad anunciadas por el regidor pretenden ahorrar más de 1,6 millones de euros con la supresión de gastos de contratación de personal. Los populares creen que hay que ir más allá para solventar la «difícil» situación del Ayuntamiento y que se debe poner en marcha un plan de pagos y de saneamiento para saldar la deuda de más de 96 millones de euros. «Con las medidas propuestas por el alcalde no sacamos a Estepona de la crisis; debemos empezar por negociar las deudas de importes mayores que están creando importantes intereses de demora», añadió el edil popular. Mena, que ha solicitado todos los nombramientos de cargos de confianza, aseguró que a algunos de los trabajadores contratados como alta dirección se les ha ofrecido la posibilidad de un cambio de categoría para continuar en el Ayuntamiento. Respecto a la reducción del sueldo del alcalde y la de todos los ediles en un 5% indicó que se trata de la primera promesa incumplida por parte del alcalde porque no se ha adoptado de forma consensuada con la oposición.
El concejal del PP criticó además la actitud del regidor, que denunció la semana pasada ante la jueza que instruye el 'caso Astapa', Isabel Conejo, presuntas irregularidades del anterior mandato. «Ahora se pone medallas denunciándolo y esos expedientes han salido adelante gracias a su voto», agregó Mena.

Propuestas
Con todo, el alcalde mostró su preocupación por las críticas hacia el plan de austeridad. Así, Valadez invitó a los populares a que planteen medidas para que sean estudiadas por parte del equipo de gobierno. «Insto a Mena a que diga dónde tiene la varita mágica para solucionar los problemas», dijo el alcalde, que recordó que se han iniciado negociaciones para saldar la deuda de la Seguridad Social y de proveedores; así como una reducción del número de cargos de confianza.