estepona

Thursday, July 03, 2008

Rosas Rojas pide a la Junta prioridad en la fiscalización de los convenios firmados en Estepona entre 2002 y 2006

Diario Sol. Viernes 4 de julio de 2008

Rosas Rojas pide a la Junta prioridad en la fiscalización de los convenios firmados en Estepona entre 2002 y 2006

Esta plataforma sociocultural ya impugnó los presupuestos de 2004 y están pendientes de resolución judicial

La plataforma sociocultural Rosas Rojas ha solicitado a la Junta de Andalucía que convierta en prioritaria la propuesta de fiscalización de aprovechamientos urbanísticos y convenios firmados en la ciudad entre los años 2002 y 2006.
Este colectivo, fruto de una escisión del PSOE esteponero a finales del años 90, ha sido una de las referencias sociales y vecinales durante muchos años a pesar de las muchas limitaciones con las que se encontraban. A raíz de destaparse la operación 'Astapa', consideran que el Gobierno autonómico debe prestar apoyo y colaboración inmediata a la Justicia, instando, a través de una propuesta urgente a la Cámara de Cuentas de Andalucía, "a que integre en su plan de actuaciones la fiscalización de tasaciones y convenios urbanísticos para apoyar la investigación y conocer el alcance del presunto perjuicio económico creado al pueblo de Estepona".
Rosas Rojas, mediante un comunicado de prensa, ha recordado que el pleno ya aprobó en 2006 la fiscalización por parte de la Cámara de Cuentas de los diferentes convenios urbanísticos que hubieran promovido la modificación del vigente Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Estepona, así como de aquellos que se cerraron a cuenta del futuro planeamiento y también se aprobó fiscalizar la enajenación de aprovechamientos municipales y el fin al que se destinó el dinero obtenido por estas ventas entre 2002 y 2006.
Además, hay que recordar que el colectivo Rosas Rojas, ya impugnó los presupuestos de 2004 y están a la espera de una resolución judicial sobre sus alegaciones a esos presupuestos que, entre otras cuestiones, pretendían que se recogiese y se tramitase todo el dinero procedente de los aprovechamientos a la construcción de viviendas públicas.
La Plataforma Rosas Rojas entiende que la acción de la Junta debe ser prioritaria en Estepona, máxime después de que se haya tenido conocimiento de que presuntamente se vendían bienes por valor inferior al de mercado.