estepona

Sunday, June 29, 2008

PP solicitará la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento para pedir disolver el Consistorio

Europa Press. Domingo 29 de junio de 2008

PP solicitará la reunión de la Diputación Permanente del Parlamento para pedir disolver el Consistorio

MÁLAGA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP-A va a solicitar que se reúna la Diputación Permanente del Parlamento andaluz para que el Ejecutivo autonómica pida al Gobierno central la disolución de la Corporación municipal de Estepona (Málaga), donde se desarrolla la operación 'Astapa', contra la corrupción urbanística, de modo que se celebren elecciones anticipadas.
Así lo anunció hoy el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, que dijo estar "escandalizado" con todo lo que está pasando en Estepona y consideró que ocurre "algo parecido" a lo que sucedió en el municipio malagueño de Marbella, con la operación 'Malaya'.
Por ello, opinó que "la única forma de regenerar la vida política en Estepona es a través de la celebración de elecciones, dando la palabra a los ciudadanos y que vuelvan a votar para tener un Gobierno decente".
Según el dirigente popular, que participó en Málaga en una recogida de firmas para reclamar el tercer hospital para la capital, Estepona "necesita un Gobierno como el de Marbella, que ha conseguido que no haya ni un asunto complejo en la ciudad y que está regenerando la vida política local y la social".
Asimismo, la portavoz del grupo parlamentario popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ya informó ayer de que el PP pedirá en el Congreso de los Diputados la disolución del Ayuntamiento esteponero porque los vecinos de este municipio tienen derecho a un Gobierno local "honrado", que se dedique a trabajar para ellos y para su bienestar.
Sáenz de Santamaría destacó que se debe expulsar del sistema "a los corruptos" que, en su opinión, son todos aquellos que se aprovechan del servicio público "para enriquecerse". En este sentido, dijo que los vecinos de Estepona deben tener un Gobierno local "que no esté allí para llenarse los bolsillos y financiar lo infinanciable".
DECLARACIONES.
Por otra parte, la jueza que instruye el caso 'Astapa', Isabel Conejo, reanudará esta semana los interrogatorios, pasando por las dependencias judiciales todos los que en los últimos días prestaron declaración ante la Policía Nacional, entre los que está el alcalde accidental, Rafael Montesinos (PA).
También se encuentran entre éstos, el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte (PSOE), o la directora del Área de Urbanismo, Patricia Rojo, hija del presidente del Senado, Javier Rojo.
La operación policial, desarrollada desde el pasado día 17, se saldó con 26 detenidos, de los que ingresaron en prisión el ex alcalde, Antonio Barrientos; su jefe de gabinete, José Flores; los concejales del Partido Estepona (PES) José Ignacio Crespo y Manuel Reina, y el técnico del Área de Urbanismo Javier Wittmeur. Del resto, 18 quedaron en libertad provisional con fianza y tres, con cargos pero sin fianza.