estepona

Friday, July 04, 2008

El pleno confirma la renuncia de Barrientos como alcalde de Estepona

El Plural. Viernes 4 de julio de 2008

El pleno confirma la renuncia de Barrientos como alcalde de Estepona

EL PLURAL / ANDALUCÍA
Antonio Barrientos ya ha dejado de ser oficialmente alcalde de Estepona (Málaga) tras la celebración del pleno extraordinario en el que se ha dado cuenta de su renuncia como regidor y a su acta de concejal, una sesión que apenas ha durado dos minutos y que se ha desarrollado después de dos semanas desde que la jueza instructora del "caso Astapa" contra la corrupción, Isabel Conejo, decretara prisión incondicional sin fianza para Barrientos, imputado por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación, fraude y blanqueo de capitales.
Según informó Efe, tras el pleno el alcalde accidental, Rafael Montesinos (PA), apuntó que ahora se abre un periodo de diálogo "entre todos los concejales para elegir al mejor alcalde posible, que pueda sacar de esta horrible situación al municipio", aunque el PP no se mostró tan optimista, ya que su portavoz en el Ayuntamiento, Ignacio Mena, insistió en la “ingobernabilidad” de un Consistorio que para su partido debería disolverse y convocar elecciones.
Los ediles del PES
Por su parte, el viceportavoz del Partido Estepona (PES), Juan Manuel Rodríguez, reiteró que desconoce de momento si sus compañeros de partido y ex gilistas José Ignacio Crespo y Manuel Reina, ambos en prisión provisional y sin fianza, renunciarán a sus actas de concejal. "Si yo estuviera en esa situación tardaba un minuto en dimitir porque no perjudico al pueblo", afirmó Rodríguez, quien reconoció que aún no ha hablado con los ediles de su formación y no sabe qué harán.
Concejales imputados
A Crespo y a Reina se les imputan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, malversación y blanqueo de capitales y, en el caso de Reina, también se le acusa de fraude. En cuanto a los cuatro ediles ex socialistas Francisco Zamorano, Asunción López, Mariví López y Marisa Rodríguez-Pino, permanecen en libertad bajo fianza y aún no han renunciado a sus actas de concejal.