estepona

Sunday, June 29, 2008

Las pruebas peligran en Puerto Sol

El País. Domingo 29 de junio de 2008

Las pruebas peligran en Puerto Sol

El miedo y las amenazas siguen en el edificio de Puerto Sol, donde el Ayuntamiento de Estepona tiene la sede de Urbanismo. El concejal de área, Rafael Duarte pidió el viernes al concejal de Personal, Francisco Zamorano, detenido en la operación Astapa, que prohiba la entrada en el edificio a Juan Simón, uno de los principales implicados en el caso, después de saber que había estado amedrentando a los técnicos. El responsable del área remitió un escrito en el que pedía que se custodiase la entrada al edificio, pidiendo la identificación, para evitar que se destruya información y se alteren pruebas de un proceso en plena instrucción. Ignacio de la Hoz, otro de los técnicos implicados, fue sorprendido manipulando el ordenador del tasador Javier Wittmeur, en prisión preventiva, según fuentes cercanas al Ayuntamiento.
La portavoz del grupo parlamentario popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció ayer que el PP planteará en la cámara baja la disolución del Ayuntamiento de Estepona. La iniciativa busca "expulsar del sistema a aquellos que se aprovechan del servicio público para enriquecerse", afirmó Sáenz de Santamaría.
Por otro lado, la juez instructora de la Operación Astapa, Isabel Conejo, ha admitido a trámite el recurso presentado por la defensa del edil del PES José Ignacio Crespo contra el auto que ordenaba su ingreso en prisión incondicional sin fianza.