estepona

Tuesday, May 06, 2008

El PP solicita información sobre la legalidad de la sede del PSOE en la calle Real


Diario Sol. Martes 6 de mayo de 2008

El PP solicita información sobre la legalidad de la sede del PSOE en la calle Real

La agrupación indica que, al tratarse de un solar protegido, no se podría haber realizado obra alguna

El Partido Popular de Estepona ha solicitado por registro de entrada al Consistorio información relativa a la instalación de la sede del Partido Socialista ubicada en la calle Real. Una instalación que, según indica la agrupación, cuenta con todo tipo de acometidas, desde la eléctrica a la de fontanería, ocupando un solar incluido en la zona objeto del Plan Especial de Protección y Mejora del Casco Histórico; proyecto que, a día de hoy, sigue sin aprobación, por lo que obstaculiza el desarrollo de cualquier parcela afectada. Algo que parece no haber impedido la apertura de esta sede que, para los populares, carece de carácter provisional dado que lleva instalada ya varios meses.

Así, esta agrupación solicita al departamento de Disciplina Urbanística que aclare la situación legal de esta instalación. "No tenemos constancia de nada, pero lo que sabemos es que está dentro de una zona donde no se pueden dar licencias urbanísticas, donde no se pueden hacer obras y donde lo que se haga está en precario", explicaba el portavoz del PP, Ignacio Mena. "Esperamos que todo eso se demuestre y, si no, tendremos que seguir nuestro camino hasta el final", continuaba el edil, "pero Disciplina Urbanística tiene que actuar, porque, si no lo hace y no se demuestra que están esos documentos, habrá también responsables allí".

Y es que, el portavoz de los populares insiste en que no se está tratando a todos los vecinos por igual. "Lo que creemos es que hay un agravio comparativo gravísimo en relación a todos los vecinos que, estando dentro de esa zona de influencia del Plan Especial, no pueden hacer su obra o reforma, y están esperando la aprobación definitiva de ese proyecto", apuntaba Mena.

Asimismo, el Partido Popular se pregunta si es casualidad el que la sede se levante precisamente sobre ese solar. "¿Es casualidad que esa parcela sea propiedad de una promotora con fuertes intereses urbanísticos en Estepona? ¿Si se está pagando o no alquiler por la ocupación de la parcela es porque el promotor va a recibir un trato de favor en sus proyectos urbanísticos en la ciudad", se preguntaba el edil.

Respuesta del PSOE
El primer edil esteponero y a la sazón secretario general del PSOE en la localidad, Antonio Barrientos, no ha tardado en responder a las acusaciones vertidas por el PP, afirmando que la sede del Partido Socialista cuenta con toda la documentación en regla, añadiendo que, al ser una construcción provisional, no necesita de licencia de primera ocupación. Documentación que, apuntó, le será entregada a la oposición.

De igual modo, insiste en que no hay ningún tipo de trato especial con el propietario del solar: se realizó un alquiler, y éste se abandonará cuando se apruebe el Plan Especial del Casco Histórico y se desbloquee la construcción en la zona.